Kayakista de Concordia en una de las postas ganadoras del pentatlón de Nihuil Mendoza


Los mejores exponentes de las cinco disciplinas del país en San Rafael.

Este domingo 5 de febrero, en la zona de El Nihuil en San Rafael Mendoza, se desarrolló la tercera edición del  Pentatlón Nihuil 2023, prueba combinada de alta jerarquía ya que reúne a los mejores deportistas en las disciplinas natación, kayak, enduro, MTB y pedestrismo.

Para esta dura prueba, que demando más de 5 horas su recorrido, fueron de la partida 25 individuales y 40 postas, que en el caso de los individuales debían nadar 750m Natación , más 6,5 km de kayak, 35km de enduro, 20 de Mtb y 9 km de pedestrismo. Para las postas fue de 1.500 metros de natación, 10km kayak, 44 km de enduro, 28km Mtb y 13km pedestrismo.

Ganadores

En individual, según datos aportados a 7Paginas, se impuso Franco Clementi, seguido de Matías Pérez y tercer lugar del podio para Mariano Preli.

Mientras que la posta integrada por los mendocinos Agustín Suárez en natación, Matías Moyano Kayak; Tomás Tumbarello enduro, Juan Ignacio Goudailliez MTB y Manuel Herrainz en pedestrismo, se quedaron con la general.

“Pity” Sbresso

El concordiense Esteban “Pity” Sbresso, escribió su nombre en el historial de esta prueba al integrar la posta ganadora en la categoría Master C, junto al neuquino Jorge Hasi en Enduro, y los locales Marcelo Ugarte en natación, Alejandro Navarro en Mtb y Denis Álvarez en pedestrismo.

Cabe mencionar que la posta del reconocido kayakista de Concordia, obtuvo un meritorio novenos puesto de la general.

Premio

“Este es un premio a tanto sacrificio, no solo para poder estar en esta reconocida competencia, sino además porque debemos entrenar duro para una carrera tan exigente”, comentó “Pity” Sbresso, en una breve comunicación con 7Paginas.    

Además, hizo mención a que hace muchos años viaja a San Rafael para participar de las pruebas que se realizan en este lugar.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.