Kueider expuso ante cooperativas eléctricas y empresarios su proyecto para reducir la tarifa de luz


El senador nacional entrerriano Edgardo Kueider (Unidad Federal) expuso su iniciativa ante la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y la Federación Económica de Entre Ríos. “Hoy las provincias, y particularmente los entrerrianos estamos pagando un precio injusto y necesitamos unirnos en esta causa para corregir las asimetrías de un sistema pensado desde y para Buenos Aires”, aseveró el legislador

El legislador nacional expuso ante representantes de cooperativas eléctrica, empresarios y comerciantes un proyecto de ley para reducir el IVA y otros impuestos en las facturas de luz, aumentar las regalías que perciben las provincias productoras de energía y, en el caso de Entre Ríos, que el Gobierno nacional -a través de Cammesa- incremente el precio se le paga a Salto Grande para poder destinar esos fondos a reducir la tarifa eléctrica.

“Mantuve un encuentro con cooperativas eléctricas de todo el país, nucleadas en la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad donde, en el marco de un espacio de diálogo, expuse mi proyecto para la reducción de la tarifa eléctrica con el objetivo de intercambiar puntos de vista y consolidar un camino firme para la modificación permanente de asimetrías que siguen vigentes en el Sistema Eléctrico Nacional”, señaló en su cuenta de Facebook.

“Agradezco a las autoridades de la institución por la invitación y por su predisposición para trabajar por un sistema más justo y menos centralista”, dijo.

Por otra parte, compartió una reunión con la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), junto a su presidente, Silvio Farach, el ministro de Economía provincial, Hugo Ballay, y representantes de instituciones comerciales, industriales y de servicios de toda la provincia.

Allí también expuso su iniciativa y recibió “valiosos aportes de las instituciones, que nacen de una genuina preocupación sobre las consecuencias que el costo de las tarifas está generando en los sectores de comercio e industria”.

“Hoy las provincias, y particularmente los entrerrianos estamos pagando un precio injusto y necesitamos unirnos en esta causa para corregir las asimetrías de un sistema pensado desde y para Buenos Aires”, aseveró Kueider.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.