La comparsa Sirirí es la ganadora de los carnavales de Chajarí


En la última noche, que tuvo lugar el sábado 11 de febrero, 3646 personas abonaron su entrada al espectáculo.

Este domingo 12, en el Centro Cultural Municipal, se llevó adelante el escrutinio para conocer los resultados que arrojaron las 3 noches de Carnavales 2023. En este sentido, se contó con la presencia del Intendente, Marcelo Borghesan; del Escribano, Lucio Melgarejo; de la Directora de Cultura, Gisela Roh; de representantes de las 4 comparsas participantes que, además, integran la Comisión Organizadora; y de medios de comunicación.

La ganadora, con 542 puntos, fue Sirirí del club Vélez, en segundo lugar, quedó Amarú, de San Clemente, con 525 puntos, tercero fue Fénix, del Ferrocarril, con 512 puntos, y, por último, Aluminé, de 1° de Mayo, con 479 puntos. Los jurados, provenientes de la provincia de Corrientes, de la primera noche, por su parte, fueron: Jorge Gamarra, Hernán Sfiligoy y Daniel Sualet; la segunda, Dante Cáceres, Ramón Ayala y Guillermo Sosa; mientras que la última, estuvo a cargo de Carina De Micheli, Miguel Camino y Horacio Romero.

Las Reinas, por su parte, debido a un empate, son Juliana Ponzoni – de comparsa Sirirí - y Brisa Tonina – de Aluminé -. La reinita, también, pertenece a la comparsa del club 1° de Mayo y se llama Astrid Versalli Paoli. En los sub rubros, en porta estandarte y estandarte, ganó Sirirí con 29 puntos, al igual que en cordoneras; en porta banderas y maestro de ceremonia, empataron Amarú y Sirirí con 26 puntos; mientras que en destaqué, resultó ganadora la comparsa del club Vélez, con 28 puntos.

En grupo de baile, también, ganó Sirirí con 27 puntos, al igual que en embajadora mayores, pero, en este caso, lo hizo con un total de 30. Bastonera de comparsa mayores, por su parte, hubo un empate entre Amarú y Fénix, con 25 puntos. Reina de batería, por su parte, resultó ganadora la de Fénix, con 28 puntos; bastonera de batería, ganó la de Vélez con 28 puntos y en embajadora menores con el mismo puntaje, también, ganó Sirirí.

En bastonera de comparsa menores, empataron con 27 Amarú y Sirirí; en reina de batería menores, también, hubo un empate entre Amarú y Sirirí. En fantasía carnestolenda, por su parte, ganó Sirirí con 29 puntos, al igual que en iluminación, pero con 26, y en trabajo artesanal, con 30 puntos. La batucada ganadora, por su parte, fue la de Amarú, con 24 puntos, al igual que en arreglos, pero con 23 puntos y en afinación con 22 y, finalmente, en tema musical, ganó Fénix con 28 puntos.

Finalmente, cabe recordar que los Carnavales de Chajarí, en su edición 2023, se llevaron adelante los sábados 28 de enero, 4 y 11 de febrero, en el Paseo de la Vía, ubicado en la Estación del Ferrocarril. La primera noche, asistieron 2700 personas, la segunda 3535 y la última 3646.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.