La Cooperativa Eléctrica de Concordia aclaró que no se bajó el costo de la energía
Lo hizo a través de un comunicado enviado a 7Paginas.
Con la intención de
evitar confusiones o interpretaciones no acordes con el propósito de la
decisión llevada adelante por la Cooperativa Eléctrica de Concordia con
respecto a las facturas de energía y que tienen aplicación por el término de
dos meses, informamos:
· No hemos comunicado que se bajó el
costo de la energía.
· Hemos tomado una decisión de
aplicación transitoria que está en el ámbito de atribuciones de la institución,
como lo es el diferimiento que se instrumentó por una pormenorizada
reingeniería interna de redireccionamiento de fondos.
· La cooperativa es consciente que no
soluciona la situación de fondo con respecto a los costos que implican las
facturas de energía, agravada por la situación socioeconómica imperante.
· La intención de la cooperativa es
contribuir con los asociados y usuarios intentando generar un alivio inmediato
ante las actuales circunstancias y el inminente inicio lectivo que genera más
erogaciones para las familias.
· Como lo hemos dicho siempre, la
cooperativa no tiene incidencia en la formación de precios que conforman la
factura (costo de energía, transporte, VAD. Impuestos y tasas municipales),
definidos por ley.
· En consecuencia, ninguna distribuidora
puede modificar ninguno de esos ítems que conforman la factura.
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