La sequía impacta duramente en los Esteros del Iberá


Las imágenes de Alejandra Boloqui demuestran la crudeza en la naturaleza de los tres años de sequia que golpean a la provincia.

Corrientes está siendo golpeada por una sequía histórica hace tres años . La falta de lluvias ya genera desesperación en varios sectores e impactan duramente en los Esteros del Iberá. Alejandra Boloqui de la Cámara de Turismo de Corrientes compartío imágenes sobre la tremenda situación que se vive en el portal Cambyretá, uno de los más reconocidos de la zona.

La sequía ya modificó por completo el paisaje en varios puntos, no sólo con la bajante de los ríos. "Las fotos muestran algo que está pasando en una gran parte del país. La falta de agua genera estas situaciones, que en nuestro caso, como estamos en una reserva, lo vemos todos los días. Y como ayer era el día de los humedales, quisimos compartir esta falta de agua, para que la gente tome conciencia ", contó sobre la situación Alejandra Boloqui a la emisors local LT7.

Los animales también sufren la situación y se ven obligados a movilizarse grandes distancias para tomar agua y disfrutar de su hábitat natural. "Esto es habitual, tenemos periodos de sequía y de inundación. En cada caso, siempre alguna especie la pasa peor. Nosotros cuando podemos les llevamos agua, para tratar de que tengan un mejor pasar y puedan seguir subsistiendo ", agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.