Lena: “La gente espera que tratemos temas que le interesan”


La Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada nacional Gabriela Lena, se reunió con representantes de cámaras empresariales, organizaciones de productores y gremios para analizar la incidencia en las pequeñas y medianas empresas de los juicios laborales y los inconvenientes para la registración laboral.

 

“La idea es tratar los temas que les interesa y afecta a la gente y no solamente el proyecto del juicio político a la Corte, que es lo que pretende el kirchnerismo. Queremos poner una agenda de trabajo que tengan que ver con los problemas cotidianos de la sociedad en general. Más allá de las diferencias políticas y partidarias que podamos tener, desde esta comisión estamos dispuestos a escuchar a todos en los diferentes temas, de dar los debates y de visibilizar cada uno de los problemas de los argentinos”, remarcó Lena.

 

De la reunión participó junto con otros productores, William Borgo, presidente de la Asociación de Citricultores de Chajarí, quien luego de agradecer la oportunidad de poder expresarse en ese ámbito, manifestó: “En nuestro sector, el tema de los juicios laborales implica una problemática muy grande. Tenemos alrededor de 30 mil trabajadores que se desempeñan de manera continua y discontinua. Vemos con el correr de los años a pequeñas empresas familiares que deben abandonar su producción debido expresamente a no poder enfrentar un juicio laboral. También por el cansancio que produce la litigiosidad laboral”.

 

En ese sentido, el referente de los citricultores recordó: “Cuando decidí trabajar en mi sector veía a mi padre muy cansado y ya no quería contratar a una persona más por todos estos motivos. Eso mismo les pasaba a muchos otros. Es una contradicción en un país que cada vez necesita más puestos de trabajo para que la gente salga de la pobreza”.

 

Resaltó también que “hay que entender que no es lo mismo una gran empresa que una pequeña, debe haber normas distintas para que sea posible subsistir. Hay que bajar los costos de registración, cualquiera que haya contratado un empleado comprenderá lo que digo. Vamos en contramano del sentido común. Si realmente queremos salir adelante, tener un país más próspero en el que los jóvenes no nos vayamos, las cosas deben cambiar y bastante”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.