Lena: “Más inflación es más pobreza y postergación”


La Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada nacional Gabriela Lena, recibió al secretario de Comercio del Gobierno Nacional, Matías Tombolini, para analizar la situación del sector y la incidencia de algunos factores que afectan fuertemente a la economía nacional.

En ese sentido, Lena destacó “el gesto y la predisposición de Tombolini de asistir a la reunión de Comisión, ya que anteriormente hemos invitado a otros funcionarios y no tuvimos una respuesta positiva”. Aun así, Lena destacó: “Aunque celebramos que Tombolini haya acudido a nuestra convocatoria, lamentamos que nuestros requerimientos e inquietudes relacionados con algunas cuestiones concretas, como el seguimiento del programa de Precios Justos, no tuvieron respuestas concretas y nos quedamos solamente con algunas evasivas”.

“Tal como hicimos la semana pasada cuando nos reunimos con representantes de cámaras empresariales, organizaciones de productores y gremios para analizar la incidencia en las pequeñas y medianas empresas de los juicios laborales y los inconvenientes para la registración laboral, continuamos con el trabajo en la Comisión de Comercio centrándonos en las cuestiones que afectan directamente a los sectores productivos y a la ciudadanía”, indicó la diputada nacional.

Inflación

Por otra parte, la legisladora nacional remarcó a 7Paginas: “Hoy se conoció que el índice de inflación de enero fue del 6% y el aumento interanual ya llega al 98,8%, es decir que la escalada de aumentos continúa al igual que el deterioro del salario real de los argentinos. En ese marco, las actividades comerciales y productivas se ven seriamente afectadas. La ecuación es clara: más inflación es más pobreza y más postergación de vastos sectores”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.