Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera y Aldea Santa María disfrutarán de Plaza Encendida


Próximamente las comunidades recibirán los espectáculos de la agenda Plaza Encendida que desarrolla la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en conjunto con municipios, comunas, y diferentes instituciones · Las actividades son gratuitas

 

En Plaza Encendida se ofrecen espectáculos y actividades al aire libre. La iniciativa incluye el trabajo de distintos trabajadores de la cultura entrerriana que despliegan su arte con espectáculos musicales, y circenses. Durante las jornadas las y los asistentes también pueden disfrutar de ferias de emprendimientos y artesanías.

 

Las actividades serán el sábado 25 de febrero en Aldea Santa María (predio del Club Atlético Defensores); el domingo en Los Conquistadores (Plaza San Martín); y el lunes 27 en San Jaime de la Frontera (El Adoquinado- Casa de la Cultura) desde las 18hs. Participarán los payasos Braulio y Changarina, el músico Julio Chivel, el grupo de cumbia tropical santafesina y colombiana Los Yatay, y la orquesta juvenil Los Kunumi.

 

Sobre los artistas

 

Los Payasos Braulio y Changarina brindarán un espectáculo con el corazón abierto y la ternura a manos llenas, compartiendo risas y humor para grandes y pequeños. Habrá sorpresas, magia, burbujas gigantes y mucho mucho amor.

 

Julio Chivel músico y compositor de gran trayectoria nacido en la ciudad de Federal y radicado en la ciudad de Federación se presentará junto a su bandoneón. Chivel ha compartido escenario junto a notables músicos como Tarragó Ros, Spasiuk y Renato Borghetti (Brasil). Su curiosidad por las diversas músicas del mundo lo llevan a vincularse además con músicos de rock como Ivan Noble, Javier Calamaro, Los Rancheros y Lito Vitale. Actualmente desarrolla la música del litoral incursionando en varios autores y compositores de la región junto a su trío y también en el bandoneón como solista.

 

Los Yatay, son un grupo de cumbia tropical santafesina y colombiana de Federal. Los Yatay se conformaron en junio de 2018 por los hermanos Rodriguez. Desde sus comienzos llevaron el acordeón como instrumento de punta y hasta la fecha han recorrido distintas localidades. En 2021 lanzaron su material discográfico "¡A bailar, a bailar!", el sencillo "La Morenita" y en 2022 "Borracho y Amanecido". Actualmente, está integrado por Antonio Rodriguez (voz y bajo), Santiago Rodriguez (acordeón y coros), Ramiro Zaragoza (Guitarra y coros), Luis Ortellao (güiro y coros), Dardo Sanchez (teclado), Alejo Ortellao (congas) y Ariel Reyes (timbales)

 

La orquesta juvenil Los Kunumi tocará para su comunidad en San Jaime de la Frontera. La formación está integrada por Francisco Vargas, Joaquín Penoni, Ramiro Duprat e Irupé Roda. Los Kunumi representaron a su comunidad en los Juegos Culturales Evita.

 

Para agendar

 

Plaza Encendida se despedirá con funciones en Ing. Sajaroff; Villa Domínguez; Ceibas e Ibicuy proyectadas para los primeros días de marzo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.