Muerto a balazos a metros de una comisaría de Concordia: son dos los detenidos por el crimen


Se entregó el sujeto que permanecía prófugo por el crimen de Claudio Marcelo Martínez, ocurrido en la noche del lunes feriado a escasos metros de la comisaría octava de Concordia. El fiscal brindó precisiones del avance de la causa

 

Se entregó el sujeto que permanecía prófugo por el crimen de Claudio Marcelo Martínez, ocurrido en la noche del lunes feriado a escasos metros de la comisaría octava de Concordia. Así lo confirmó el fiscal que entiende en la causa, Mauricio Guerrero.

 

Suman dos los detenidos por el homicidio. Se trata de Orlando Maximiliano José y Ángel Néstor Osvaldo Corrado, quienes son defendidos por Rafael y Diego Briceño, respectivamente. "Ambos están imputados por el delito de homicidio", confirmó el fiscal.

 

Lo que reveló la autopsia

 

"Según testigos, se utilizó solamente un arma de fuego", dijo Guerrero. A su vez, aclaró que la autopsia reveló que Martínez recibió un solo impacto de bala.

 

El proyectil "ingresó por la zona de la costilla y la parte de la espalda lateral izquierda, lo que lesionó un pulmón y le causó a Martínez un neumotórax que derivó en un shock hipovolémico, y eso fue lo que le provocó la muerte".

 

De acuerdo al relato de los testigos, el disparo fue efectuado "a unos cinco o siete metros de distancia de la víctima".

 

Cómo continúa la causa

 

Mientras que a Corrado ya se le tomó declaración de imputado días atrás, a José se le tomó declaración de imputado en horas cercanas al mediodía de este jueves. "La declaración de imputado es el acto donde el fiscal le hace saber al detenido el hecho que se le imputa, la calificación legal y las evidencias que hay en contra del mismo", aclaró Guerrero.

 

En este punto, cabe recordar que Corrado fue aprehendido por la Policía tras cometer el crimen, mientras que José -quien tenía pedido de detención- se presentó este miércoles en los Tribunales de Concordia, acompañado de su abogado defensor. El domicilio de José había sido allanado en la madrugada del martes, horas después de haber sido cometido el crimen, pero el hombre no se encontraba en el lugar

 

Evidencias en contra los presuntos homicidas

 

"El juez de Garantías nos pide a los fiscales que haya evidencia contra una persona", como por ejemplo, "declaraciones testimoniales que señalen quién fue el autor del crimen o filmaciones". Puntualmente, en el caso del homicidio de Martínez, "se pudo ir recabando con la investigación quiénes habían sido los autores del hecho, según los relatos de testigos", publicó El Sol.

 

Aunque se trata de un hecho reciente, y que se trata de un homicidio donde "se necesitan muchas medidas de pruebas y dado que los imputados tienen derecho a defenderse proponiendo pruebas y realizando impugnaciones", el fiscal aseguró que "ya tenemos señaladas a estas dos personas como autores del crimen". Acto seguido, Guerrero manifestó que, aunque el arma de fuego utilizada para quitarle la vida a Martínez no fue encontrada hasta el momento, "la causa continúa avanzando".

 

Prisión preventiva

 

Por último, el fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva al Juez de Garantías, Darío Mautone, para ambos imputados. Consultado sobre los días de prisión preventiva que requerirá, éste aseguró que "lo van a evaluar", pero que estima que serán entre 60 y 90 días.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.