Niez renueva su compromiso con Galimberti en Concordia


El Diputado Nacional Pedro Galimberti, aspirante a la Gobernación por el espacio de «Juntos Entre Ríos Cambia» estuvo este fin de semana en Concordia, donde mantuvo un encuentro con el dirigente del PRO, Roberto Niez.

«Con Roberto tenemos una buena relación desde hace mucho tiempo. Es un hombre de la política pero que, sobre todo, tiene una importante inserción social en su comunidad. En Concordia todos saben quién es Niez y para nosotros, que tenemos un estilo de construcción de 'abajo hacia arriba', es muy importante que él esté en nuestro equipo», dijo Galimberti, al referirse al encuentro.

Niez, por su parte, comentó que con Galimberti vienen compartiendo una visión común desde antes de las legislativas de 2021 y que, tras el impasse de ese proceso electoral, vuelve a involucrarse para sumar al proceso de cambio que la provincia, el departamento y Concordia necesitan.

«Pedro demostró capacidad de gestión local, en Chajarí, está realizando una importante tarea legislativa en el Congreso, defendiendo los intereses de los entrerrianos, y con él vamos a trabajar, en Concordia y el departamento, sumando nuestro esfuerzo para construir una provincia diferente», confirmó Niez.

Respecto del trabajo territorial que viene haciendo, Galimberti expresó que lo importante es que siempre son más los que se suman. «Estamos haciendo un muy buen armado en las localidades del departamento y también en la ciudad, donde hay muchos referentes que le van a poner el cuerpo al proceso de transformación que llevamos adelante. Que Roberto y su grupo estén en nuestro equipo no es sólo una buena noticia para nuestro espacio, sino también para Concordia», precisó.

Tanto Niez como Galimberti coincidieron que, de momento, lo importante no son los eventuales lugares que cada uno ocupará sino la elaboración de un programa de transformación y cambio. «No hay que apresurar el proceso. En Concordia tenemos muchos hombres y mujeres con sobrada capacidad para gestionar», ratificó Niez, que además destacó la construcción plural con visión federal que encarna Galimberti.

«A mi me llama la atención como algunos precandidatos 'bajan' de arriba hacia abajo. La metáfora, me parece, dice mucho de cómo piensan y, en nuestro caso, estamos convencidos que la única solución a los problemas que tenemos debe darse de manera inversa. Si algo ha de cambiar seremos los propios concordienses los que encarnaremos ese proceso. El 'modo turista', en la política, sólo permite tomar una foto panorámica de la realidad, pero no permite conocerla en profundidad», concluyó Niez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.