"No vemos un gobierno con decisión política de enfrentar la inseguridad", manifestaron desde JXC Concordia


Desde Juntos por el Cambio Concordia se manifiesta la preocupación generalizada que hay en la comunidad a partir de los distintos hechos de inseguridad que, inclusive, han costado la vida de vecinos.

 

En un encuentro del que fueron parte Eduardo Caminal (PRO), Marcelo López (UCR) y los concejales del bloque de JxC, se remarcó que "Concordia atraviesa sus peores momentos en materia de seguridad y la escalada de violencia se profundiza cada vez más".

 

El narcotráfico y el narcomenudeo "están penetrando barrios enteros" a lo que se le suma "el fácil acceso de los delincuentes a armas de fuego" lo que redunda "en un incremento de la violencia en los delitos, que es cada vez más peligrosa y feroz".

 

Inacción del Estado

 

Ante estas circunstancias "no vemos un gobierno con decisión política de enfrentar la inseguridad, todo lo contrario, actúan como espectadores ante una realidad que, al parecer los excede".

 

Tanto "el gobernador Gustavo Bordet como la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero se muestran ausentes ante lo que pasa con la seguridad en Concordia. Hay una clara inacción por parte de los que deben actuar".

 

En esa misma línea afirmaron que "no se logra percibir un programa integral ni una política estratégica preventiva en materia de seguridad. Apenas se la corre con reactividad".

 

Hay un Estado "que no acompaña a las fuerzas de seguridad con un programa de lucha contra delitos violentos. Un gobierno que no se hace cargo de fortalecer con estructura y con las herramientas necesarias, ni a las fuerzas de seguridad ni al poder judicial con un sistema carcelario con capacidad y condiciones adecuadas, y una Justicia que dicta con premura inusitada excarcelaciones y prisiones domiciliarias en la primera oportunidad".

 

Banalización

 

"La banalización de la inseguridad y la subestimación de la realidad delictual, solo fortaleció el tejido delictivo. No podemos permitir que la inseguridad se siga cobrando vidas; no podemos permitir que en Concordia el narcotráfico y la delincuencia operen sin una fuerte y clara resistencia y no podemos entregar a la sociedad a la criminalidad, al no luchar con una clara decisión política, con un programa integral, y un contundente mensaje de combate contra la delincuencia" subrayaron.

 

Por último afirmaron que "es imperiosa la coordinación de los distintos estamentos en la elaboración y aplicación de un plan de seguridad donde cada uno cumpla el rol ineludible que la legislación le impone".

 

Propuesta

 

Desde JxC "proponemos, por un convenio entre el Estado Federal, Provincial y Municipal, se tomen medidas precisas respecto del compromiso e inversión que cada Estado debe aportar".

 

Las fuerzas de seguridad Federal y Provinciales deben aportar el personal especializado necesario en la investigación y represión del narcotráfico en nuestra ciudad, especialmente destinado a determinar ruta de ingreso de los estupefacientes a la ciudad, sea para consumo local o tránsito.

 

Y el Estado Municipal "debería destinar recursos tendientes a determinar en tiempo real la comisión del delito en los puntos críticos de nuestra ciudad, en atención al mapa del delito en nuestra ciudad".

Prensa, Juntos por el Cambio Concordia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.