Paritaria docente: Desde AMET anticiparon que la nueva propuesta del gobierno “no cumple con las expectativas de los docentes”


“La propuesta es superadora respecto de la primera propuesta realizada, pero no da respuesta a lo solicitado por las bases”, indicó el secretario adjunto de AMET, Carlos Varela · Desde el gremio realizarán asambleas de 2 horas por turno en las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de FP de la Provincia

Al encuentro paritario de este miércoles, concurrió como miembro de AMET el Secretario Adjunto Carlos José Varela, acompañado por el Sec. Gremial Fabián Monzón. Al respecto, Varela declaró: “La propuesta es superadora respecto de la primera propuesta realizada, pero no da respuesta a lo solicitado por las bases, donde se pedía un mayor porcentaje al 18% ofrecido para marzo y que se adelante al sueldo de febrero, y un mayor porcentaje al 10% ofrecido para junio, y que se adelante al sueldo del mes de abril. Por lo cual, analizando entre los mandatos de las bases y la nueva propuesta, no se estaría cumpliendo con las expectativas de los docentes.”

“No obstante no tenemos la facultad para rechazar esta propuesta, por lo que realizaremos asambleas de 2 hs. por turno en el día de mañana y el viernes”, anticipó. Tras las asambleas, se determinarán las acciones gremiales a seguir.

Por último continuó: “Las bases reclaman recuperar el poder adquisitivo perdido, que no es lo mismo que empatarle a la inflación, porque con estos sueldos no se alcanza a llegar a fin de mes para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestimenta, salud, servicios, etc. Esto se fundamenta puesto que el IPC se calcula con más de 1000 productos y servicios, de los cuales la mayoría de los docentes que se encuentran en el medio de la pirámide salarial o por debajo del mismo, no consume ni 200 productos y/o servicios, que a su vez son los que mayor inflación tienen, motivo por el cual se ve deteriorado el poder adquisitivo. Es por esta situación que se rechazó la propuesta anterior.”

La nueva propuesta del gobierno consiste en un ofrecimiento de una recomposición del 5% para el mes de febrero (a cobrar en el mes de marzo), 18% para el sueldo de marzo (a cobrar en el mes de abril), y un 8% para el sueldo de junio (a cobrar en el mes julio). Esto totalizaría un 31% de recomposición salarial, aplicado sobre el sueldo de enero 2023.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.