Paritaria: gremios docentes solicitaron que los aumentos sean acumulativos


Tanto los representantes de Agmer como los de AMET plantearon que los aumentos salariales que se concreten sean acumulativos, informaron. Recordaron que para el último incremento se tomó como base febrero del año pasado. Dijeron que el promedio provincial docente es de 150 mil pesos

Este este miércoles en la Secretaría de Trabajo de la Provincia los gremios se dio inicio a la paritaria provincial docente.

Tras el encuentro, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dijo: “Es una primera reunión paritaria y, teniendo en cuenta que la enorme complejidad que implica discutir salarios, es imposible que haya definiciones en una primera reunión”.

“El sindicato planteó una serie de puntos y abordamos cuestiones generales: que la pauta salarial debe superar el índice de inflación y que las sumas deben ser acumulativas”.

Tras afirmar que el índice de inflación de enero y las definiciones que se den en la paritaria salarial (se reúne este jueves) seguramente marcarán el ritmo de las negociaciones provinciales, informó que el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 14 a las 12.

Por su parte, el secretario Adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) manifestó su diferencia con respecto a que los incrementos salariales se den en función de la evolución de la inflación: “Un sueldo promedio docente es de 150 mil pesos y no alcanza con equiparar los aumentos a la inflación, sino que hay que tener en cuenta el alcance del poder adquisitivo”.

Coincidió con Pagani en que los aumentos que se definan deben ser acumulativos: “No se puede tomar como base lo que ganábamos en el mes de febrero”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.