Ricagno y Goyeneche ganaron el triatlón en Colon


Con la participación más convocante del Campeonato se corrió en Colón la quinta fecha del Circuito de Triatlon “Jeep” costa del río Uruguay que contó con la presencia de 170 corredores que disfrutaron de otra gran carrera organizada en este caso por la Dirección de Deportes del Municipio local y la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.

Según lo informado a 7Paginas, a las 8.45 en punto como ya es costumbre con el cumplimiento de los horarios previstos, se ponía en marcha la competencia con la largada de todos los varones, y tres minutos más tarde se producía la largada de las mujeres y las postas.


Una etapa rápida de natación con un rio Uruguay en excelentes condiciones y con una transparencia sorprendente, que hizo que esta disciplina se disfrutara al máximo.

Luego vendrían los 20 kilómetros de ciclismo en cuatro vueltas por toda la costanera y parte de las avenidas Urquiza y Ferrari, en un circuito bastante técnico y entretenido, para finalmente terminar con los 5 kilómetros de pedestrismo que consistían en una  vuelta al mismo circuito de ciclismo.

Desde el comienzo marcó el ritmo en el agua el federaense Tomás Benitez, primero en emerger, mientras que los concordienses Joaquin Bonelli y Agustín Lauria lo escoltaban en esta etapa.  En el ciclismo Benitez siguió al frente de la carrera, y lo hacía junto a Federico Alvarez, ambos los serios aspirantes a pelearle el título a Alejandro Ricagno.


Un error en Benitez y Alvarez que no contabilizaron bien sus cuatro vueltas, hizo que realizaran una distancia mayor a la prevista y esto fue aprovechado por el lote perseguidor, y especialmente por Ricagno que estableciendo el mejor parcial pedestre con 16m 38s. pasó al frente de las posiciones y arribó victorioso bajo el cerrado aplauso de la gran cantidad de espectadores que acompañaron esta realización. Segundo en esta clasificación general llegó el juvenil concordiense Joaquín Bonelli, de excelente tarea, mientras que Mauricio Gatica de Bovril fue el tercero.

En damas otra gran carrera de Sabina Goyeneche de Chajarí, que se acerca así a la obtención de otro título. Goyeneche lideró toda la carrera, y se impuso de gran manera, tuvo como escolta a la paceña Maria Celia Crespo, mientras que en tercer lugar llegó la colonense Natalia  Mendez, muy alentada por su público.


Sin dudas que Colón ha demostrado ser una excelente plaza para el triatlón y la convocatoria así lo ratifica. Esta fue la tercera edición consecutiva y sin dudas que se transformó en todo un clásico de este calendario del Triatlon Jeep.

La A.C.P.C. agradece a la Dirección de Deportes y a todo el Municipio de Colón por esta organización y sin tomarse pausa ahora se dispone a preparar la gran final de este circuito a realizarse en Santa Ana el sábado 11 de marzo, donde no sólo se correrá esta sexta fecha, sino que por la noche se producirá la gran cena coronación del circuito, con importantísimos sorteos, entrega de remeras, premios en todas las categorías, y un show en vivo para terminar de la mejor manera este exitoso circuito 2022/2023.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.