Robaron dos caballos en Los Charrúas, y la policía los recuperó en Concordia


Los animales fueron sustraídos de un campo en inmediaciones de Ruta 4 y camino a El Duraznal. Luego de 3 días de investigaciones se pudo conocer donde estaban. Uno fue recuperado en Camba Paso y el otro en el Barrio Don Jorge.

En diálogo con La Región Digital, el sub comisario Pedro Cepeda de la Comisaría de Los Charrúas dijo que ¨en fecha 04/02/23 se iniciaron actuaciones de oficio por el supuesto delito de robo en perjuicio de un productor de esta localidad.

Personas desconocidas, previo a cortar el alambrado le habían sustraído dos equinos pelaje rosillo y alazán en la zona de Ruta 4 y Camino El Duraznal. Que ante ello y debido al hecho sucedido, personal de esta dependencia, en conjunto con brigada de Abigeato de la ciudad de Concordia, iniciaron tareas investigativas a los fines de localizar los mismos, siendo así que se pudo dar que en dicha fecha en zona  de Barrio Camba Paso de la ciudad de Concordia, un masculino Mayor de edad había adquirido mediante la compra a bajo precio un animal equino pelaje Rosillo de unos 8 años de edad sexo macho, que ante ello nos constituimos en el lugar, identificando al comprador y procediéndose al formal secuestro del animal en mención, por tratarse el mismo de uno de los sustraído.¨

Cepeda mencionó además que ¨continuando con las tareas, se pudo dar por datos recabados, que el segundo equino estaría en la zona del Barrio Don Jorge, que ante ello en horas tempranas de hoy martes, nos apersonamos en el lugar, más precisamente en calle Italia y La Pampa  observándose un equino pelaje alazán patas blancas, mala cara, el cual se encontraba al cuidado de un masculino, quien al observar la presencia de las patrullas emprende su huida, perdiéndose en las viviendas de dicho asentamiento. 

Ante ello se procedió al formal secuestro del animal, tratándose del segundo equino sustraído en esta jurisdicción.

Cabe aclarar a esta altura que se comunicó del hecho a las autoridades de la plana mayor de la jefatura, como así también las autoridades judiciales, quienes dispusieron la entrega de dichos equinos a su propietario.¨

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.