Schneider será candidato de Galimberti para presidir el Comité Provincial


El intendente de Crespo fue postulado por el precandidato radical a gobernador, enfrentado a Frigerio.

El diputado nacional y precandidato a gobernador Pedro Galimberti (JxER-UCR) postuló, por medio de las redes sociales, a Darío Schneider para presidir el Comité Provincial, en las elecciones partidarias que se llevarán a cabo el 16 de abril próximo. Cabe recordar que el intendente de Crespo, que será la propuesta del sello Entre Ríos Cambia, echó a un funcionario suyo la semana pasada por pasarse al equipo del precandidato del PRO, Rogelio Frigerio.

“Darío es garantía de un radicalismo protagonista para consolidar Juntos por Entre Ríos”, señaló Galimberti en sus redes sociales, desde donde se efectivizó el lanzamiento de su socio en Entre Ríos Cambia.

“Tiene experiencia de gestión y es un experimentado dirigente de nuestro partido”, agregó el legislador nacional, quien ratificó que “en el próximo proceso de renovación de autoridades de la UCR vamos a acompañar su candidatura para presidir el Comité Provincial”.

Por su parte Schneider se expresó en las redes sociales tras la postulación de Galimberti. “¡Que honor será este hermoso desafío!”, posteó el intendente de Crespo.

“Acepté, a partir de que me fuera propuesto, encabezar el proceso a presidir la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, en las próximas elecciones partidarias”, manifestó, y precisó: “En una gran asamblea del espacio tuve el honor de recibir esta propuesta que, tomando el pedido a partir de mañana iniciaré convocando a cada radical de nuestra provincia para seguir fortaleciendo nuestro partido. Y prepararnos para los desafíos que el radicalismo tiene este 2023”.

Días atrás Schneider, cofundador de Entre Ríos Cambia con Galimberti, echó a su director de Ambiente en el municipio de Crespo, Omar Molteni, porque decidió saltar a las filas de Frigerio, adversario de Pedro Galimberti en la interna por ser el candidato a gobernador en el espacio opositor.

Schneider acompañó a Galimberti en las elecciones legislativas pasadas, donde el ahora precandidato a gobernador terminó ingresando en la boleta de Juntos por Entre Ríos por la minoría y accediendo a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Cabe recordar que ambos arrancaron como candidatos a la Gobernación pero, finalmente, el jefe comunal de Crespo renunció para acompañar al diputado nacional en su carrera en las elecciones de 2023.

Minuto Parana 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.