Se robaron corderos que no son aptos para el consumo humano, encontraron una de las cabezas y cueros


Ocurrió en el INTA  de Concepción del Uruguay  

Robaron ovejas en las últimas horas en el predio de la estación experimental de INTA Concepción del Uruguay ubicado sobre Ruta Provincial 39 que eran animales sometidos a experimentos de investigación, se alerta a la población no comprar cordero que sean ofrecidos por particulares y/o en circunstancias dudosas ya que la carne de estos animales no es apta para el consumo humano.

En las últimas horas se supo que habría pistas sobre los posibles autores del robo de los 6 animales ovinos de las instalaciones del INTA, cuya faltante se conoció cuando fueron a darles alimentos en el corral. En horas de la tarde se supo que fue hallada una cabeza en la vía pública y varios cueros (estos últimos en un contenedor).

Se pudo establecer que estos fueron sacados del lugar donde había un total de 50 animales, por lo que el encargado noto el faltante y encontró además uno muerto, observándose restos de sangre en dirección a una arboleda lindante.

Fuentes señalaron que la cabeza del animal fue encontrada en se halló en la vía pública sobre calle Carosini al 800, con su caravana 202 colocada, por lo que la Policía se encuentra trabajando intensamente en la localización de los responsables, con la participación de personal de Comisaría Cuarta e Investigaciones.

Por otro lado, efectivos policiales lograron hallar en un contenedor de basura de calle Carosini y bulevar 12 de Octubre, varios cueros de ovinos

Como se adelantara, el robo se descubrió en horas de la mañana de este miércoles, confirmándose que se trata de seis ovejas que eran parte de un experimento, las que fueron inyectadas con 200 mil larvas de parásitos, lo que las convierte en un verdadero peligro para la salud humana y se trata de detectar estos animales antes de que sean vendidas o consumidas por alguna persona.

Se está trabajando intensamente con la participación del personal de Comisarías 4ta. y 1ra., además de las Divisiones, Criminalística, Investigaciones y la Brigada de Abigeato, constatándose todas las cámaras de seguridad de la zona.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.