Tabaré Benítez, el arquero oriundo de Federación que descolocó a Tigre: de que trabaja y su particular diferencia con Dibu Martínez.


El arquero de Centro Español, fue la figura del encuentro ante Tigre en la victoria 5-4 en la definición de los penales por la Copa Argentina. La historia.

Centro Español dio el primer batacazo en la Copa Argentina 2023. El equipo de la D, la última categoría del fútbol argentino, eliminó a Tigre en la definición por penales luego de igualar en el tiempo suplementario del partido de 32avos de final. El héroe de la noche fue Tabaré Benítez, arquero de los Gallegos, protagonista de una increíble historia.

Nacido en Federación, Entre Ríos, tiene 24 años, pero fue a los 14 cuando decidió viajar a Buenos Aires para cumplir su sueño. Se formó en Racing, donde hizo todas las divisiones inferiores, pasó por Dock Sud y también jugó en Puerto Nuevo, todas las escalas previas a su desembarco en Centro Español.

En diálogo con TN, Tabaré confesó que su familia fue muy importante. “Mis viejos nunca me soltaron la mano, siempre me apoyaron en lo que decía. Estando lejos, siempre confiaron en mis decisiones. Ellos son mi soporte emocional para que a mí me vaya como me vaya y ser la persona que soy”.

El entrerriano juega al fútbol porque es su pasión, pero su oficio es otro y es el que más le gusta: trabaja como barbero en una peluquería de Quilmes, a la que acude todos los días por la tarde, ya que a la mañana se entrena con el gallego.

¿Dónde trabajás?

-Trabajo en Pelo y Barba, una peluquería de Quilmes. Soy barbero desde los seis años, pero hubo momentos en que me dediqué a eso y otros que no. Hoy estoy trabajando de lo que me gusta, aparte de jugar al fútbol.

¿Siempre trabajaste de barbero?

-Antes de estar en la barbería, trabajé en un buffet y ahí hacía todo lo que faltaba. Cocinar, atender y limpiar. Cocinaba tartas y empanadas, todo lo que estaba en el menú. Solo limpiaba parte del comedor, no limpiaba el baño.

¿Jugaste en otra posición antes de ser arquero?

-En Federación jugué de número cinco. Porque antes jugaba al básquet y agarrar la pelota con la mano fue algo que tenía en común. Fue algo personal que decidí más o menos cuando tenía 10 años.

La historia con la botellita en la tanda ante Tigre por la Copa Argentina

Luego del encuentro, Tabaré Benítez fue consultado por la gran actuación que tuvo ante Tigre y reveló que miraba una botella entre cada penal para confundir a los rivales. “La botellita no tenía nada, si no se ve. Miraba para ver si se ponían nerviosos. Pero no se asustan, yo lo erré, pero en la otra se dio”, contó.

-¿Te identificás con el Dibu Martínez?

-No, lo de la botella fue idea del entrenador de arqueros. Le hice caso. No soy de hablar a los jugadores en los penales como el Dibu Martínez, no me nace. Pero lo de la botella sirvió para ganar, la verdad que muy bien. La botellita no tenía nada, si no se ve. Miraba para ver si se ponían nerviosos. Pero no se asustan, yo lo erré, pero en la otra se dio.

¿Tenés un sueldo por jugar en Centro Español?

-Sí. Nos paga solo los viáticos, alrededor de 20 mil pesos por mes.

De qué trabajan los jugadores de Centro Español

Tabaré Benítez (arquero): es peluquero en una barbería de Quilmes.

Ezequiel Gayoso (defensor): trabaja en una curtiembre.

Jorge Rosas (defensor): es administrativo en una obra social.

Pablo Ocampo (delantero y capitán): es recolector de basura.

Por Nicolás Campolongo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.