Trabajadores municipales de Chajari, recibirán un 25% de aumento y un bono para útiles escolares


El incremento se percibirá con los haberes de febrero. El 17 de este mes también se pagará la ayuda escolar.

El mismo se cobrará en el salario del presente mes, cuyo pago se efectuará el 28 de febrero próximo. Además se realizará el pago de un bono para la compra de útiles escolares de $6.000 por hijo, que se abonará el viernes 17 de febrero junto al pago de la ayuda escolar establecida por hijo de $8.210.

Este nuevo aumento salarial fue acordado en paritarias con los gremios representativos de los trabajadores que tienen presencia en el ámbito municipal: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados Municipales.

Cabe recordar que a partir del 1 de enero, el monto de presentismo que se abona a los agentes municipales se incrementó a $7.500, lo que fue determinado por Decreto N°033/2023 del Departamento Ejecutivo, conforme a lo establecido en Ordenanza Nº 053/93 H.C.D. Estatuto y Reglamentación Del Empleado Municipal. Art. 185º) - inc. k). El último aumento del pago por presentismo había tenido lugar en mayo del 2022.

Durante el año pasado, los Municipales de Chajarí recibieron un acumulado anual del 72,64% de incremento en sus haberes salariales. El último fue en el mes de octubre pasado, ocasión en la cual, luego de una reunión de la que participaron el Intendente, Marcelo Borghesan, y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado y del Sindicato de Trabajadores Municipales, se acordó un 15% de aumento. También, desde octubre pasado, se estableció un beneficio del 20% sobre la categoría 10 para quienes realizan trabajo nocturno, de 21 a 6 horas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.