Una encuesta reveló que Cresto es el mejor posicionado para ser candidato a Gobernador por el PJ


El consultor y analista político Adrián Remedi (Foto) fue consultado por medios de Concepción del Uruguay sobre los estudios de opinión que su empresa realiza durante este verano. En tal sentido, el encuestador ratificó que “Cresto es el candidato peronista mejor posicionado en el actual escenario”.

En lo que refiere a Juntos por el Cambio, Remedi evalúa que “Rogelio Frigerio ya viene en campaña desde las legislativas. Se dedica casi exclusivamente a eso, aunque parece que se tomó un descanso durante el verano. La candidatura de Pedro Galimberti tiene posibilidades, pero todavía está lejos de cobrar fuerza. En el radicalismo hay una suerte de “envalentonamiento” y Sergio Montiel decía: donde hay una tranquera, hay un radical. Pero ese radicalismo, esos intendentes radicales, públicamente hoy se manifiestan en favor de Frigerio”, analizó.

“Entonces, hoy por hoy, Juntos por el Cambio tiene un candidato ya instalado, como Frigerio, y otros candidatos que ya están en campaña. Mientras que el peronismo, si bien con señales en las últimas semanas, todavía está en definiciones”, advirtió el consultor.

“El peronismo tiene que decidir si van a una interna, que les haría bien en el actual escenario. Una interna movilizaría al peronismo, más aún si se diera la interna Paraná - Concordia, que son los distritos electorales más numerosos. Esa interna podría fortalecer al peronismo. Y si no hay interna, tienen el desafío de generar una fórmula competitiva. De todas formas, el peronismo es verticalista, siempre fue así. Y ahí pesa la decisión de Gustavo Bordet, que es gobernador y también presidente del partido”, argumentó Remedi.

“Yo tengo una posición, por las mediciones, por las características del electorado y el escenario en Entre Ríos, yo opino que el más competitivo, hoy por hoy, para el peronismo es Enrique Cresto”, afirmó el encuestador. “Cresto sería el mejor candidato para el peronismo porque ahí recupera el voto propio, el peronismo de base, por apellido, porque es un cuadro político, porque recorre, es caminador. Entonces el peronismo necesita esas figuras si quieren tener chances, y lo mismo para disputar las intendencias. Porque la gente vota gobernador y vota intendente. Los demás cargos también, claro, pero en las figuras de los candidatos a gobernador y a intendente es donde más se enfoca la gente”, analizó el titular de Claves.

“Respecto a los demás candidatos, lo de Adán Bahl es interesante y empezó a aparecer como opción. Eso es una realidad. Pero nosotros tenemos medido que el 60% que lo vota a Frigerio lo vota a Bahl para intendente. Es un candidato “moderado” como dicen ahora. Y ahí yo digo que para competir tenés que poner en frente algo diferente, la antítesis del candidato que ya tenés posicionado e, insisto, con un piso alto. Por eso considero que una figura como la de Cresto y candidaturas fuertes que traccionen en las ciudades más importantes es la estrategía que debería seguir el peronismo”, concluyó Remedi, en esta nota consignada a 7Paginas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.