Una escuela de Chajari no comenzó las clases por falta de mobiliarios, fuerte crítica del intendente Borghesan.


"El Consejo de Educación y la Departamental de Escuelas están lesionando el derecho de los estudiantes por improvisación y falta de planificación", dijo Borghesan.

Según lo informado a 7Paginas, este lunes, cuando el ciclo lectivo 2023 comenzó en toda la provincia de Entre Ríos, se supo que en Chajarí, en la Escuela Agrotécnica “José Campodónico”, alumnos de primer año no pudieron comenzar el ciclo lectivo por falta de mobiliario.

Sobre este particular, el Presidente Municipal de Chajarí manifestó: "nos enteramos cuando estábamos yendo a la inauguración del año educativo en los Centros Municipales de Primera Infancia. No lo podíamos creer. Eso evidencia la falta de planificación y la improvisación por parte de las autoridades provinciales. Lo percibimos casi a diario, ya que muchos establecimientos, ante la falta de respuestas provinciales, termina recurriendo al Municipio para que le solucione problemas básicos", expresó.

Borghesan señaló, además, que este tema lesiona el derecho de los estudiantes y sus familias, truncando las expectativas de todo lo que implica el comienzo de clases en un primer año de la escuela secundaria. "Por esta razón hoy mismo estamos presentando un formal reclamo ante la Departamental para que se brinde una solución urgente", informó.

La Directora de Educación del Gobierno de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, por su parte, confirmó que la ayuda municipal a todos los establecimientos es permanente y que cada vez es más notoria, en muchos aspectos, la ausencia del Estado provincial.

Por otra parte agregó: "la solución no puede ser llevar mesas y sillas de otras localidades. Esto dijo ayer Nancy Ledesma, Directora Departamental de Escuelas, dejando entrever que la Agro recién podría recibir el mobiliario en tres o cuatro meses, cuando se inaugure la Escuela Secundaria Nº15. Eso nos parece inadmisible", calificó. En la jornada de ayer Fochesatto Brunini se interiorizó sobre la problemática, y confirmó que esta mañana presentará un reclamo en la sede de la Departamental.

"El Gobierno provincial es responsable de la situación. Entre sus funciones está la de garantizar el derecho a la educación. Para eso los entrerrianos abonamos impuestos y, para eso, también el Consejo de Educación dispone de recursos. Uno entiende que el problema no tiene que ver con falta de presupuesto sino con una gestión ineficiente", concluyó Borghesan.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.