Vecinos de Federación logran detener un desmonte ilegal de bosque nativo llevado a cabo por una empresa

Gracias a las denuncias.


El desmonte, según lo informado a 7Paginas, era realizado por dos máquinas en un predio privado enfrentado al camping Sirirí –a pocos km del centro de la ciudad de Federación- y sin la correspondiente autorización. Tras la denuncia de vecinos, tomaron intervención la Dirección de Ambiente local y la Policía, quienes lograron detener el accionar de los infractores.


Según testigos, se llegó a desmontar aproximadamente una hectárea de bosque nativo y entre los numerosos árboles autóctonos derribados, se cuentan cinacinas, guayabos colorados, ibirá pitá y coronillos.

Fuentes locales, confirmaron que la firma que solicitó el desmonte y cometió este atropello ambiental sería Agropecuaria Don Lencho S. R. L. con sede en Paraná.

Cabe agregar que los bosques nativos están protegidos por la Ley Nacional Nº 26.331, la cual permite desmontes solo en determinadas zonas de la provincia, previa presentación de un Plan de Manejo y que el mismo sea evaluado y autorizado por la autoridad de aplicación de la provincia.

Ceydas Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.