Violencia: “he venido anunciando el triste desenlace que hoy tiene Concordia”, apuntó Carola Laner


La edil pide un abordaje integral.  

La concejal del frente Juntos por el Cambio, confirmó a 7Paginas que este jueves tendrá lugar una nueva reunión del Consejo de Seguridad, donde abordaran los reiterados hechos de violencia que se dieron en las últimas semanas en la ciudad. Para dicha reunión, Carola Laner reveló que han solicitado al intendente gestione la presencia de la ministra de gobierno Rosario Romero y del jefe de policía Gustavo Maslein.

La concejal, ya desde el mes de noviembre del año pasado, venía resaltando cómo la violencia estaba cada vez más presente en la ciudad: “Nuestra ciudad ha venido sufriendo hechos delictivos de variable intensidad, con un preocupante aumento de la violencia en los delitos”. (Léase más en “Concejal de Concordia advierte que hay barrios manejados por narcos”)

De igual manera, resaltó como los delitos y el narcotráfico tiene una estrecha relación junto con los estupefacientes. “El acceso 'fácil' a las armas y a la droga por parte de la delincuencia es uno de los principales motivos de la violencia en los delitos, que amenaza el derecho humano más elemental, como es el derecho a la vida”, dijo Laner.

En cuanto al narcomenudeo, el cual está afectando en todos los barrios de nuestra ciudad, destacó que “están penetrando en barrios enteros de nuestra ciudad, perforando todos los estamentos sociales, y lo más peligroso destruyendo el tejido social. Es la instalación de la violencia a partir de la instalación de la droga”. Con respecto a la situación actual, comentó que han ido adquiriendo más complejidad y la violencia forma parte de sus operaciones. “he venido anunciando el triste desenlace que hoy tiene Concordia”, apuntó Carola Laner

Para finalizar, no dejó de mencionar que ante los actos delictivos, tanto los municipios, el estado provincial, y más precisamente el Ministerio de Seguridad y Justicia, deben realizar un abordaje integral y sobre todo coordinado para poder ocuparse de estos temas con la mayor responsabilidad, evitando así la proliferación del narcotráfico en sus diferentes escalas en nuestra ciudad.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.