8M: amigas de la última víctima de femicidio en Concordia responsabilizaron a la justicia “pidió ayuda y no la escucharon”




La marcha del dolor y la impotencia.

VIDEO


Con epicentro el edificio de los tribunales de la ciudad de Concordia y en el marco del día internacional de las mujeres, una multitud volvió a caminar reclamando por sus derechos y justicia por  Valeria Leoncino, la joven asesinada el pasado lunes.

VIDEO


Con carteles y pancartas que reflejaban diversas consignas, en la noche de este miércoles, las manifestantes recorrieron las calles céntricas de esta ciudad, hasta concentrarse en la plaza 25 de mayo.

VIDEO


Cabe mencionar que en esta marcha fue convocada por la asamblea de mujeres, lesbianas, travestis y trans de Concordia, bajo la consigna “la deuda es con nosotras y nuestra tierra”.

VIDEO

En el momento de los mensajes, tuvo mucha carga de dolor cuando las amigas de Valeria Leoncino expresaron “nosotros sabemos de lo que ella lucho, porque fuimos testigos cuando fue a pedir ayuda a la fiscalía y no la escucharon”, manifestó una de sus amigas en medio de un llanto desgarrador.

VIDEO


La joven dijo que no vinieron a esta marcha para hablar de la noche trágica, “sino que estamos aquí para contarles como era Vale, algo difícil porque no las sacaron de nuestras vidas, su rostro siempre lleno de felicidad y siempre dispuesta en acompañarnos; su amor era inmenso para aquellos que ella amaba, sobre todo para sus hermanitos; siempre estaba inquieta y le gustaba trabajar y nos enseñaba a brillar con luz propia como lo hacia ella, nos dejas un hueco muy grande en nuestras vidas, te vamos amar toda la vida”, concluyó en un aplauso cerrado.      

Edición: (7Paginas) 

Colaboración, Victoria Ferla-Exequiel Bond  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.