A caballo y a los tiros: habría sido por un conflicto familiar, y la policía vinculó la manifestación de los vecinos con una agitación política.


Ya hay dos detenidos por el cinematográfico violento hecho ocurrido en Villa Adela; uno de ellos, un hombre joven de 27 años apodado “Peke”, es primo de la esposa del dueño de casa y los otros tres son menores de edad y conocidos de esta familia.

En una nota brindada por el sub jefe departamental de Concordia a El Once, dijo “el hecho se investigó con toda la rigurosidad policial y bajo las directivas de fiscalía, y no se niega que haya sido un hecho grave porque hubo armas de fuego y violencia de por medio, pero entre las personas que cometieron el delito hay un conocimiento mutuo entre víctima y victimario, así que el hecho, policialmente, está aclarado”.

Campaña política

Cabe recordar que el pasado viernes por la noche, vecinos de Villa Adela se manifestaron cortando la vía de acceso y salida de esta ciudad, donde exigieron mayor seguridad a raíz del crecimiento de hecho delictivos que están ocurriendo en esa zona. Le apuntaron a la justicia y a la falta de personal policial en la comisaria. (Léase más en “Vecinos cortaron uno de los accesos a Concordia,pidiendo mayor seguridad VIDEO”).

Sin embargo, Danilo Parodi, apuntó a la “agitación política” que generó el violento episodio y optó por abstraerse de este tipo de presiones, dijo que este tipo  de manifestaciones ocurre cuando se acercan las elecciones. “Evidentemente, la ciudadanía recuerda cada cuatro años que tiene que reclamar algún hecho en particular”, disparó.  

“Uno se tiene que abstraer de la agitación política porque llama la atención la magnitud que se le da a los hechos, como el ocurrido en Villa Adela, y la utilización mediática de la ciudadanía en materia de seguridad pública”, cuestionó Parodi a Elonce.

Para Parodi, “hay cuestiones que no cierran” y subrayó: “Es válido mencionarlo porque uno como funcionario policial debe abstraerse de la presión política y social para resolver el problema y llevarle seguridad a la ciudadanía”.

En ese sentido, sostuvo que en Villa Adela “no hay un alto índice de hechos violentos o de hecho contra la propiedad”

 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.