Acorralado por los hechos de inseguridad y la droga, el intendente de Puerto Yerua promueve una marcha junto a vecinos


Todo indicaría que el hecho de sangre que ocurrió la semana pasada, donde fue asesinado un hombre joven, altero aún más el clima de inseguridad en esta localidad del departamento Concordia. Las miradas de los vecinos están puesta en el crecimiento del consumo y venta de drogas, con la consecuencia del aumento de los delitos. (Léase más en “Conmoción en PuertoYeruá: en un posible ajuste de cuenta por narcomenudeo, asesinaron a un joven”).

Tras la muerte de Oscar Hermosa, un joven con antecedentes vinculados al narcomenudeo, el clima se alteró en esta comunidad a tal punto que el día del sepelio, en el cementerio local, se vivieron momentos de tensión cuando algunos vecinos se sumaron al reclamo de un militante político opositor.

Seguramente a raíz de este triste y lamentable episodio, donde no se respetó el dolor de la familia del desafortunado Hermosa, el párroco Pablo hizo público un llamado a la reflexión (Léase más en “Puerto Yerua:frente a una comunidad perturbada por la violencia y la droga, el párroco Pablohace un fuerte llamado a la reflexión”).

En este marco, hoy domingo, 7Paginas supo que el Municipio de Puerto Yeruá en conjunto con diversas instituciones de la ciudad convoca a una manifestación pacífica, para este lunes 13 de marzo a las 19 horas en la plaza "Quirno Costa".

En la nota pública que realiza el municipio, con el título “Puerto Yeruá convoca a una manifestación contra la violencia y el narcotráfico. Si a la vida, no a las drogas” la misma expresa “el intendente Daniel Benítez destacó que la convocatoria de vecinos es una iniciativa para solicitar a la Justicia y a las autoridades provinciales una respuesta inmediata ante el avance de las drogas en la localidad, sumado a los hechos de violencia y de inseguridad que se están registrando.

"Tomé el pedido de los vecinos, lo charlamos con referentes de la iglesia católica junto a las iglesias evangélicas y sostenemos que desde el municipio debemos encabezar este reclamo genuino de la comunidad. Estamos a tiempo de cambiar esta realidad, pero necesitamos ayuda para volver a ser un pueblo tranquilo y sin hechos de violencia, que nos caracteriza," cerró Benítez.

Presión de los vecinos.

En concreto, con esta manifestación, el intendente Daniel Benítez reconoce que la situación se les fue de las manos, porque si bien la responsabilidad de la seguridad es competencia de la ministra Rosario Romero, está más que claro que aquí falto gestión para alertar al gobierno provincial de las carencias de la policía local.

Como muestra, 7Paginas supo que a fines del 2022 la policía no pudo acudir al pedido de un vecino, a quien le habían desmantelado su vivienda porque no contaban con ningún patrullero. Unos de los reclamos que se escucharon por estas horas, es donde fueron a parar los fondos que trajo el senador Armando Gay para la compra de cámaras de seguridad.

Los delitos contra la propiedad privada aumentaron en los últimos años, en esta comuna elegida por los concordienses y vecinos de la zona, para descansar en las numerosas cabañas que se han construido aquí y que posicionan a Puerto Yerua como una alternativa para el turismo que llega a esta región.   


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.