Alejandro Crivelli: personalidad destacada de la cultura de Concordia


El Concejo Deliberante de Concordia, en la mañana del jueves 16 de marzo, declaró Personalidad destacada de la ciudad de Concordia al bailarín, profesor y coreógrafo de tango Alejandro González Crivelli en reconocimiento a su trayectoria y su aporte al desarrollo de la cultura local.

 

“Agradecer a Alejandro Crivelli por estar en el Recinto del Concejo Deliberante, por acompañarnos” comenzó expresando la concejala Alicia Maldonado e hizo mención a que “esta es una iniciativa de la Comisión de Cultura considerando su gran trayectoria en el mundo del tango, no sólo en nuestra ciudad y en nuestro país, sino que ha traspasado las fronteras y hoy está mostrando nuestra cultura a todo el mundo”.

 

Realizando un repaso de su carrera artística, Maldonado resaltó que Alejandro Crivelli es instructor de Tango Danza e Historia del Tango. Inició su carrera exhibiendo en encuentros, seminarios y festivales de Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay. Realizó giras por la Argentina y Europa.

 

Además, ha participado en numerosas oportunidades en el Congreso Internacional de Tango Argentino (CITA) que se realiza en Buenos Aires impartiendo clases magistrales y como jurado. En su rol docente ha participado y coordinado talleres, cursos, seminarios y presentaciones en innumerables oportunidades y su trabajo ha sido valorado y reconocido en distintas oportunidades.

 

Acompañado por amigos, familiares y colegas, Crivelli participó de la sesión en el Recinto del Concejo Deliberante donde fue homenajeado y también participó del izamiento del Pabellón Nacional. 

 

“Estoy muy emocionado, no me esperaba este reconocimiento, siempre venir a mi ciudad me pone muy contento” expresó el destacado bailarín que no visitaba Concordia hace más de 5 años. “Este reconocimiento se lo quiero dedicar a mi querido padre, que falleció hace dos años y no lo pude venir a ver por la pandemia, y él estaría muy contento de que reciba este premio”, comentó emocionado.

 

"Quiero agradecerte Alejandro por todo lo que haces, por dejar nuestra ciudad en lo más alto. Nos enorgullece que nuestros artistas se destaquen en todo el mundo”, lo felicitó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.