Aníbal Fernández: "Los narcos han ganado"


Aníbal Fernández desplazó al responsable del Comando Unificado de las fuerzas federales en Rosario, tras atentado contra comercio del suegro de Lionel Messi

El ministro de Seguridad nacional confía en "revertir la situación" y "poner todos los recursos" a disposición. Críticas a Macri, Bullrich y al socialismo. "Los narcos han ganado", sentenció este jueves al mediodía el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tras el ataque a balazos perpetrado al supermercado Único, propiedad José Roccuzzo, padre de Antonela Roccuzzo y suegro de Lionel Messi. Tras el atentado, Fernández también desplazó al responsable del Comando Unificado de las fuerzas federales en Rosario, Ricardo Daniel Castillo.

"Los narcos han ganado, hace 20 años que están haciendo lo que hacen, pero nosotros estamos dispuestos a revertirlo, por eso estamos con personal de las cuatro fuerzas trabajando en el lugar, porque estamos convencidos que es el camino", dijo el titular de la cartera de seguridad nacional al ser consultado en conferencia de prensa tras el ataque a balazos perpetrado este jueves a la madrugada en Lavalle al 2500, donde dispararon contra el frente del local y dejaron una nota intimidante contra el capitán de la selección argentina y el intendente Pablo Javkin, a quien tildaron de narco.

Si bien no hubo heridos, los proyectiles impactaron en los cristales del comercio, al tiempo que los agresores dejaron el siguiente mensaje: "Messi te estamos esperando. Javkin también es narco y no te va a cuidar".

Ese ataque a balazos generó un significativo revuelo mediático por tratarse de una balacera contra el suegro del capitán de la selección argentina, quien se enteró del ataque en pleno entrenamiento del París Saint Germain (PSG).

Más allá de admitir que el narcotráfico parece haber ganado las calles de Rosario, Fernández sostuvo: "Vamos a trabajar hasta el último segundo con todo lo que tenemos porque son muchos los elementos los que se ponen en juego, tales como locales comerciales, mesas de dinero...".

A su vez, responsabilizó a las gestiones de Mauricio Macri y el socialismo por la antigüedad del conflicto con el narcotráfico en Rosario y el sur santafesino. "Ni Macri ni Bullrich hicieron nada en este ministerio (el de Seguridad) y mucho debe tener que ver el gobierno socialista también porque Rosario tiene este problema hace 20 años", aseguró.

No obstante, aclaró: "No le cargo las tintas a Javkin ni a Perotti porque es obvio que este problema lo heredaron, hace 20 años que pasan estas cosas en Rosario".

A partir de este ataque, Fernández, anunció el desplazamiento de Ricardo Daniel Castillo, que estaba a cargo del Comando Unificado de Fuerzas Federales en Rosario, que pasarán a las manos del comandante José Mario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.