Apertura de sesiones con clima electoral: Cresto recibió el apoyo de legisladores nacionales y provinciales


En tiempos de definiciones sobre futuras candidaturas.  

En la ceremonia de inicio de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Enrique Cresto reseñó los principales logros del proceso de transformación que atraviesa la ciudad y valoró el acompañamiento de los concejales y concejalas de todos los signos políticos, así como también el trabajo articulado con los legisladores.

El senador nacional Edgardo Kueider; el diputado nacional Marcelo Casaretto; el senador provincial Armando Gay; la diputada provincial Estefania Cora; el diputado provincial Néstor Loggio; el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; los intendentes que conforman el Consorcio Intermunicipal Concordia e intendentes de diferentes localidades estuvieron entre los asistentes en el Centro de Convenciones. También se leyeron salutaciones del gobernador Gustavo Bordet y de ministros del gabinete nacional y hubo mensajes, en formato de video, de los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quinquela (La Rioja) y Raúl Jalil (Catamarca), así como también del intendente de Salto Andrés Lima.


Al finalizar el encuentro, representantes de las distintas cámaras legislativas pusieron en valor las obras en marcha en la ciudad y las distintas gestiones encabezadas por el intendente Enrique Cresto, en conjunto con el gobierno provincial y nacional.

En la oportunidad, el senador nacional Edgardo Kueider destacó “las múltiples transformaciones que hoy disfrutamos los concordienses y las muchas que todavía están en marcha y se van a evidenciar en el transcurrir de los próximos meses”. Consideró que esto “ha sido posible gracias al esfuerzo que ha hecho el Intendente, trabajando junto con el gobernador Gustavo Bordet y articuladamente con el gobierno nacional”.

En la misma línea, el diputado nacional Marcelo Casaretto, definió a la de Cresto como “una excelente gestión” y resaltó el crecimiento de Concordia “a partir de un proyecto que genera inversiones, recursos y fuentes de trabajo, fomentando el turismo, el comercio y las obras de infraestructura”. Recordó que “en cada ámbito que compartimos con el Intendente Cresto, se muestra muy orgulloso de su ciudad y ha gestionado fuertemente, tanto desde la intendencia como desde el ENOHSA, para potenciar su desarrollo”.


A su turno, el senador provincial Armando Gay, calificó a la obra pública como “uno de los ejes fundamentales para el desarrollo y la transformación de Concordia”, al mismo tiempo que valoró positivamente “que el camino para lograr el bien común de cada concordiense es trabajando unidos, buscando consensos con todos los sectores para llevar adelante distintas políticas públicas que son de gran importancia para las y los concordienses. Es fundamental construir sobre lo construido por grandes intendentes de la ciudad como Juan Carlos Cresto, Gustavo Bordet y Enrique Cresto. Hay un fuerte trabajo articulado con el sector privado, con instituciones sociales y con los distintos poderes del Estado para potenciar el crecimiento de Concordia”.

Quien también acompañó la apertura de sesiones legislativas fue el diputado provincial Néstor Loggio, quien además de destacar “este momento trascendente de la democracia”, puso énfasis en “la transformación de Concordia, que está en una situación de obras sin precedentes”. En ese sentido, manifestó que muchas de ellas “son obras de infraestructura pensadas a 30, 40 o 50 años como el Aeropuerto, la planta de agua, la planta de tratamiento de efluentes, el relleno sanitario del Campo del Abasto, los accesos, la Costanera Nébel. Todo eso, y tanto más, está cambiando la calidad de vida de los concordienses, generando más oportunidades de trabajo”, consideró el legislador provincial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.