Aseguran que la ola de calor se extenderá durante “10 o 15 días” en todo el país


Argentina atraviesa la novena ola de calor desde que comenzó el verano y meteorólogos aseguran que esta será “una de las más persistentes”, ya que se podría extender durante 10 o 15 días más. Se esperan máximas superiores a 36ºC.

 

Gran parte de la Argentina atraviesa el verano más caluroso de la historia. Si bien faltan algunas semanas para que culmine esta estación, los números en materia climatológica ya son contundentes, aseguran especialistas.

 

El cambio de mes se dio en medio de un nuevo periodo de altas temperaturas, la novena ola de calor, que comenzó entre lunes y martes en el país, afectando especialmente a la Patagonia norte, Cuyo y la región central.

 

Todo indica que “será de las olas más persistentes de los últimos meses, sin observarse en un horizonte de 10 o incluso 15 días cambios rotundos de circulación”, indicó el meteorólogo Christian Garavaglia.

 

En ese sentido, informó que “la primera quincena de marzo será muy calurosa”, pero esta primera semana “se esperan algunas anomalías destacadas en las provincias centrales, como Buenos Aires, Córdoba y santa Fe”.

 

Temperaturas en Entre Ríos

 

La provincia está bajo una alerta amarilla por altas temperaturas, la cual incluye a todos los departamentos entrerrianos.

 

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.

 

Durante toda la semana se registrarán temperaturas mínimas de entre 21ºC y 23ºC, mientras que las máximas superarían los 36ºC hasta el viernes. El sábado la máxima será de 34ºC en toda la región, al igual que el domingo. Fuente: El Once

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.