Benítez destacó el rol activo del Estado Municipal y valoró la gestión en materia de salud, obra pública, turismo y la formación de los jóvenes de Puerto Yerua


El intendente Daniel Benítez, comenzó su discurso destacando el ordenamiento y la transparencia de la administración local como eje, resaltando el acompañamiento del gobierno nacional y provincial,  remarcando el valor de la escucha, la cercanía y del diálogo con todos los sectores, con la expectativa de dejar sentadas bases sólidas para el desarrollo estratégico de Puerto Yeruá.  El jefe comunal fue  acompañado por el  vice intendente Rubén Segovia, concejales, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Silvia Bel,  y el Director de Producción, Nelson Benítez. Únicamente el Concejal Sebastián Telayna no participó de la apertura de sesiones.

Gestión, soluciones  y transparencia

El intendente Benítez enfatizó dos acciones concretas del año, una de ellas, la exitosa subasta pública de seis lotes,  mediante la cual generaron  ingresos  para la construcción de viviendas sociales a familias de la localidad; compradores y organizadores destacaron la realización de la subasta. Un hecho que pone a Puerto Yeruá en posición de transparencia y honestidad. La historia ubica a Puerto Yeruá en un cono de sombras en materia de terrenos, con funcionarios condenados y un entramado ilegal que finalmente la justicia puso en su lugar.

Benítez también habló sobre las obras llevadas adelante. Con fondos municipales se construyeron 4 módulos sociales a vecinas de la localidad;  4 grandes mujeres, madres resilientes, que han luchado contra las adversidades y que la vida les está dando la posibilidad de construir su propio hogar y ver crecer a sus hijos con tranquilidad y amor. Esta entrega implica, 4 unidades habitacionales, realizadas con mano de obra del equipo de trabajo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Obras Sanitarias.

Orden territorial y ambiental

En materia de obra pública sostuvo que se concretó la obra del filtro biológico y la ampliación de la red cloacal de Puerto Yeruá La obra se ejecutó en el marco del Plan Integral de Agua y Saneamiento que llevan adelante el Presidente de la Nación, y el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Estas obras se enmarcan en el Plan Argentina Hace, que beneficia a 580 habitantes de localidad de Puerto Yeruá por medio de 145 nuevas conexiones a la Red Cloacal.

Asimismo  dio cuenta de la inversión y el continuo  mejoramiento del servicio de agua potable; en esta gestión municipal, con  inversión necesaria, incorporamos a la red más caudal y mejor servicio. 

Los ejes de estos años estuvieron rubricados en obras que, no se ven a simple vista, pero que dejan plasmados los cimientos, para que nuestro pueblo se desarrolle en materia socio-ambiental con la obra e incorporación a la red cloacal a muchas familias que toda la vida esperaron por este avance y también por aquellos que han elegido nuestro paraíso, para poder asentarse y vivir en contacto con la experiencia natural de Puerto Yeruá.

La salud como apuesta permanente

“En materia de salud incorporamos una profesional en pediatría como la Dra. Victoria Piñón, que destaca junto a todos los profesionales del Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud, por su humanidad, atención y ganas de mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Dijo.

Se realizaron inversiones en reformas del espacio destinado y pudimos mejorar con equipos e insumos la atención diaria. La medicación es un eje central para poder acompañar a los pacientes que ingresan con una dolencia y salen atendidos y medicados, con insumos que gestionamos y financiamos desde la Municipalidad.

Logramos acompañar, soportar y desactivar campañas de desprestigio y con mala intención sobre, no solo el Dr. Martin Alfaro, sino sobre la función del Centro de Salud, tan querido y tan valorado por los vecinos y la gestión; es una de las herramientas fundamentales de la gestión que llevo adelante como intendente y no vamos a dejar que personas inescrupulosas utilicen las fake news o la post verdad para dañar a una persona y un profesional integro como Martin y de esta manera dañar la gestión que encabezo. Hechos generados por personajes nefastos que solo destruyen por puro egoísmo.

Desarrollo turístico y sustentabilidad

El turismo comenzó a desarrollarse con una temporada histórica en materia de inversión privada, que nos marca el camino de hacer notar las bondades de nuestro hermoso rincón.

Todo  el 2022 hemos organizado ferias de artesanos y emprendedores que les permitió a los vecinos dar a conocer sus productos y llevar ingresos a sus hogares, como también brindar a los visitantes y turistas una experiencia única con Puerto Yeruá.

Pudimos organizar y llevar adelante una campaña de capacitación sobre turismo en el Marco del fortalecimiento de nuestra localidad como destino turístico, destinada a prestadores (guías de pesca, emprendedores, comerciantes, alumnos con orientación turística y vecinos interesados) en búsqueda de la construcción de la identidad turística de Puerto Yeruá.

Educación para mejorar el futuro

Pusimos en marcha el Punto digital. En el marco del programa Puntos Digitales que lleva adelante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande - Delegación Argentina con el objetivo de ampliar el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital. El mismo tiene lugar en el predio del Centro Municipal de Atención Primaria de Salud, donde, previamente junto al municipio, el organismo binacional reacondicionó el espacio para su instalación.

Hemos financiado, durante todo el año 2022 el transporte a los estudiantes del nivel primario que asisten a la Esc. Nº30 Alina P. de Matheron, y del nivel terciario que asisten a la Ciudad de Concordia para continuar una carrera que les permita formarse y desarrollar su formación académica. Contamos con un programa de becas estudiantiles para aquellos chicos que deciden estudiar fuera del Departamento Concordia,  acompañando a las familias en este gran desafío que implica que sus hijos se puedan formar y tener un futuro prometedor.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.