Bordet firme con la oposición: “Parece que tienen más tiempo para hacer campaña política acá en Entre Ríos antes de tratar las leyes que nos interesan”


Este lunes y en el marco de la inauguración de la obra del nuevo acceso a Concordia por la avenida Vuelta de Obligado, (Léase más en Bordeten Concordia: inauguró obra, entregó ambulancias y anunció asfalto para VillaZorraquín y Osvaldo Magnaco) el gobernador de la provincia también fue partícipe de una intensa rueda de prensa, de la que formó parte un cronista de 7Páginas, donde temas como las inminentes elecciones 2023, los nuevos proyectos para la provincia, la visita del presidente de la nación a Concordia y los avances en materia de educación fueron los principales protagonistas de la mañana.

La llegada de Alberto Fernández se dará el día 17 de marzo por la inauguración de la planta de residuos en el Campo del Abasto, no como se estipulaba que iba a ser este próximo jueves por las nuevas obras que se dieron en Ruta 4.

Al abordar en cuestiones educacionales, Gustavo Bordet destacó la importancia de que este año los niños hayan empezado a tiempo las clases y sin paros, algo que se dio gracias a los acuerdos de mejora salarial para los docentes. Por otro lado, destacó que hay otros aspectos en los que trabajar pero se van abocando de a poco en ellos. Uno es, por ejemplo, resolver el problema de espacio que necesita para la construcción la Escuela “Mariano Moreno”.  “Siempre nos involucramos para resolver estas situaciones”, comentó el funcionario, para luego mencionar que este año comenzó también con jornadas extendidas para el nivel primario, que sumando todas las horas equivaldría a 38 días más de clases.

También no dejó de mencionar que se continúa trabajando en proyectos para potenciar tanto la ciudad de Concordia como la provincia. Entre las actividades en desarrollo, logró destacar el avance de obras en la costanera Nebel y en el aeropuerto que se está construyendo, en los cuales manifiesta que “tenemos un abordaje común y un trabajo articulado en todas las áreas, no solo lo que es obras públicas, para ir dando una mejor calidad y condición de vida a todos los vecinos”.

En materia política, el gobernante dijo que hay tiempo todavía para definir la fecha de las elecciones, y que observa que quienes están ansiosos son aquellos candidatos que simplemente “trabajan los fines de semana”, a diferencia de ellos que se abocan a la provincia todos los días y conocen muy bien la agenda de producción, obra pública y salud de Entre Ríos. “Parece que tienen más tiempo para hacer campaña política acá en Entre Ríos antes de tratar las leyes que nos interesan”, mencionó Bordet al hablar acerca de ciertos proyectos que se presentan en el congreso para beneficiar a la provincia y los legisladores de la oposición no suelen apoyar.

Ante la pregunta de qué opina acerca de las declaraciones de dirigentes de Cambiemos afirmando que Concordia y Paraná van camino a ser una ciudad como Rosario respondió: “Nosotros tenemos en Entre Ríos una policía muy profesional, ha tenido un desarrollo genial y trabajamos con todos los intendentes para evitar que existan situaciones de inseguridad”. Asimismo, para él esto es un trabajo de todos los días y “es muy fácil venir a hablar desde Buenos Aires acá y no tener el conocimiento cabal de la situación”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.