Brupbacher: “Es vergonzoso el estado de muchas escuelas de la provincia”


El diputado provincial Uriel Brupbacher (UCR) cuestionó con dureza al gobernador, Gustavo Bordet, por el estado edilicio de las escuelas de la provincia en el inicio del nuevo ciclo lectivo y denunció falta de inversión en materia educativa.


'Sinceramente, me cuesta entender cómo puede ser que tantos alumnos, docentes y padres, se encuentren en esta situación de desamparo y desprotección. Con escuelas que se caen a pedazos, que ni siquiera cuentan con los servicios básicos de agua y luz, después del tiempo que tuvo el gobierno durante las vacaciones de verano y de los reiterados reclamos por parte de numerosas instituciones educativas”, manifestó Brupbacher.


“El gobernador Bordet cree que porque arregló con el sector docente rápidamente y las clases comenzaron en tiempo y forma, todos los problemas están solucionados. Bordet debería enterarse de que la realidad de muchas escuelas no es la que él muestra en los actos oficiales de comienzo de clases, detrás de esa “realidad” que muestra, hay otra verdad”, continuo diciendo en esta nota consignada a 7Paginas. 


El legislador comentó que la situación "se repite a lo largo y a lo ancho de la provincia. Nadie está exento del desgobierno en materia de inversión educativa. Para ser breve, uno de los casos paradigmáticos es el de la Escuela Normal Superior Victorino Viale, donde tenemos a los chicos en un edificio sin luz y sin agua. El cuerpo directivo viene reclamando desde diciembre, cuando aparecieron los problemas, y la única respuesta que consiguieron fue 'abran las ventanas para que entre claridad'. La verdad que la situación no solo es vergonzosa, sino muy peligrosa para la integridad física de los niños y docentes”. 

Brupbacher también denunció graves problemas en la Escuela Agrotécnica Justo José de Urquiza de Villaguay: “La situación es tan lamentable que los alumnos de 5° año no están teniendo clases en este momento. Hay aulas con peligro de derrumbe y la residencia femenina está inhabitable. ¿Qué está esperando Bordet para cumplir con el nuevo edificio que les prometió?, cuestionó.


Por último, se refirió a la situación Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Ernesto A. Bavio": “Los padres están muy preocupados, las altas temperaturas afectan de manera directa la salud de los niños, pero también dificultan el aprendizaje. Es necesario dotar a las escuelas de los artefactos necesarios para enfrentar no solo el sofocante calor, sino las bajas temperaturas que llegarán en invierno”, comentó.


“Es impostergable el rápido abordaje de la situación por parte del gobierno. No podemos seguir tolerando que nos quieran vender una provincia donde se invierte en educación, cuando la realidad es tan distinta del relato oficialista. Los padres, los docentes y las organizaciones gremiales, no podemos mirar para otro lado. Tenemos que garantizar escuelas seguras y dignas a todos los niños y niñas de Entre Ríos, para que puedan aprender y desarrollarse”, cerró Brupbacher.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.