“Chajarí y la zona tienen mucha demanda de energía eléctrica por la gran actividad productiva que hay”


Días pasados, referentes de ENERSA (Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima), estuvieron presentes en Chajarí. En esa oportunidad, mantuvieron una reunión con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica por un tema no menor. la provisión de más energía al departamento Federación.

 

Dante Grigolatto, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chajarí Limitada, comentó este jueves a un cronista de RADIO CHAJARI que «desde hace rato venimos hablando de un tema que no es ninguna novedad a nivel país, como lo es la falta de energía, y nuestra zona no escapa a eso».

 

«Nosotros nos reunimos antes con el gerente de la Zonal Chajarí, quien elevó una nota a Paraná, y ante los reclamos que nosotros hicimos por la falta de energía. Gracias a las gestiones realizadas entre todos, el faltante no se sintió en estos tiempos tanto como ocurrió en otros lugares», expresó. Al mismo tiempo, dijo que «en determinados horarios  hubo un consumo muy alto, por lo que tuvimos que sacar carga de algunas líneas, y por eso agradecemos a muchos socios que tuvieron espíritu cooperativo, en algunos casos incluso apagando cámaras por parte de algunos productores para llevar un poco de alivio. Lo mismo pasó con algunos productores que tienen sistema de riego, quienes apagaron sus equipos por un par  de horas para aliviar el consumo (…) Es muy importante para todos contar con esta colaboración, y lo agradecemos mucho».

 

«Chajarí y la zona están teniendo mucha demanda por la gran actividad productiva que hay, y en muchos casos es necesario comprar más transformadores (…) Santa Ana, por ejemplo, cuenta con otro pueblo prácticamente a la vera del lago, lo que demanda mucha energía. También a futuro se comenzará con la perforación termal, lo que llevará a más demanda, y por eso es necesario que se hagan más inversiones. ENERSA afortunadamente ya se puso a trabajar en ese  sentido, para garantizar la provisión», explicó el dirigente.

 

Más adelante, Grigolatto señaló que «creemos que el trabajo conjunto entre la Cooperativa, ENERSA y lo que se haga con la gente de Corrientes, llevará a una mejor provisión (…) Nosotros tenemos nuestras redes preparadas para distribuir energía, y eso es más importante. En Villa del Rosario se están instalando más transformadores, y también se trabaja en la subestación en Santa Ana, lo que significa una inversión muy importante, que llevará a un mejor servicio».

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.