Concordia: Democracia, memoria y reivindicación de igualdad para las mujeres en la apertura de sesiones


La Primera Sesión Ordinaria del 2023 comenzó con gestos simbólicos haciendo eje en la democracia. El presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini convocó a izar el Pabellón Nacional a la presidenta de LALCEC Concordia Margarita Hourcade, simbolizando en ella la reivindicación de las mujeres por la igualdad, y a un hijo de desaparecidos, José Zalazar, afirmando el compromiso por la Memoria, Verdad y Justicia. Es la primera vez que se realiza un gesto simbólico de estas características en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante.


“Éste es un año particular. Se cumplen 4 décadas de la recuperación democrática”, comenzó señalando el Viceintendente. “Marzo es el Mes de la Memoria. En este mes y en este año, es importante ratificar desde el Concejo Deliberante nuestro compromiso para afirmar el camino del diálogo democrático y del respeto a las instituciones”, enfatizó.

“Marzo es también el Mes de la Mujer. Un mes que nos invita a reflexionar y a profundizar las políticas públicas para que haya más igualdad y oportunidades para todas”, subrayó Francolini.


“Afirmando estos principios, damos inicio a la Primera Sesión Ordinaria del 2023”, señaló el Presidente del Concejo Deliberante y convocó a José Zalazar, Coordinador de Programas y Promoción de Derechos Humanos e integrante de la Comisión por la Memoria, y a Margarita Hourcade, presidenta de LALCEC Concordia, quienes junto a las concejalas Alicia Maldonado (Frente Justicialista) y Noemí Redolfi (Juntos por el Cambio), procedieron a izar la Bandera Argentina.

Si bien es habitual que en las Sesiones a lo largo del año se realicen homenajes o reconocimientos, es la primera vez que en la Apertura de Sesiones se destina el espacio protocolar principal del acto para afirmar derechos y valores que son la base de la vida democrática.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.