Concordia: El boleto de colectivo no aumentaría en el mes de marzo


“Yo le diría al pasajero que durante el mes de marzo se quede tranquilo, no va a haber un impacto de aumento en la tarjeta de sube”, dijo Daniel La Palma, presidente de la Cooperativa de Trabajo 12 de Octubre Ltda. – Línea 2, quien comentó a 7Páginas la realidad en torno a la inquietud de los vecinos concordienses acerca del inminente aumento que se rumorea que tendría el boleto de colectivo.

Principalmente, postuló que recién se está empezando a pensar en un posible aumento para comienzos de abril. Es más, por el momento solo se presentó una carta al Consejo Deliberante, pero no se han iniciado ningún tipo de conversaciones. “Lo que pedimos nosotros es una conversación al consejo, las variables hoy por hoy con los costos que tenemos terminan en un boleto muy alto. Ese valor seguramente no se va a aplicar, ya que no resulta viable ni para las empresas”, agregó el integrante de la Línea 2, quien también mencionó que de momento se está trabajando sobre un estudio de costos, ya que todavía faltan las liquidaciones nacionales de subsidios, pero una vez que se finalice ese trabajo seguramente estarán los resultados de dichos análisis de valores.

Por otro lado, mencionó que “algo tiene que suceder, la tarifa de $85 está muy retrasada y tenemos que volver a retocarla. Lamentablemente la inflación sigue constante y mientras eso suceda no podemos tener una tarifa por un periodo largo”, añadiendo también que buscan poder llevar el ritmo de aumento que tienen ciudades como Córdoba, Rosario y Santa Fe, que a día de hoy el valor del boleto es de $99. Pero, de igual manera, esto dependerá mucho de la fecha en la que se aplique el incremento del valor, porque si se da, por ejemplo, el 1ero de mayo “los 99 pesos que hoy valen allá ya van a quedar cortos de vuelta”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.