Confirmaron que la denuncia previa de Valeria, la chica asesinada en Concordia, no fue contra su femicida


La información proviene de las declaraciones de las amigas de la víctima en la marcha por el Dia Internacional de la Mujer – Desde la Fiscalía de Género de Concordia confirmaron que Valeria Leoncino había radicado una denuncia durante el mes de febrero, pero que no había sido contra su femicida

La marcha del 8 de marzo tuvo este año una movilización especial en Concordia: el femicidio de la joven Valeria Leoncino, de 25 años, asesinada el lunes por la noche por Carlos Pasarella, quien luego se suicidó.

Durante el acto previo a la marcha de este miércoles por la noche, las amigas de Valeria estuvieron en la Plaza 25 de Mayo y compartieron unas palabras en las que describieron a su amiga y aseguraron que Valeria había pedido ayuda a Fiscalía y que no había sido escuchada. Acompañaron esta afirmación con carteles que sostenían el mismo mensaje.

La información fue publicada  por “Tarea Fina” (Radio Ciudadana) que pudo contactarse con fuentes de la Fiscalía de Género de Concordia y le confirmaron que efectivamente Valeria había radicado una denuncia durante el mes de febrero, pero que no había sido contra su femicida.

En esa instancia, según relatan, Valeria se acercó en el mes de febrero a las oficinas de la Fiscalía para denunciar la circulación de imágenes de la vida privada que la involucraban y tratar de determinar el origen de esa circulación, a los fines de que cesen.

En ese relato, la joven señaló como probable responsable de esa situación a una expareja de ella. También, en esa circunstancia, se refirió a su situación laboral de entonces y mencionó, en ese sentido, a quien después terminó siendo su femicida: Carlos Passarella.

Según explican desde Fiscalía, la circulación de imágenes íntimas por sí misma no configura delito penal en tanto no haya extorsión de por medio. Aun así, se abrió en ese entonces una investigación con pedidos de informes a empresas internacionales de redes sociales – Facebook, Instagram – que aún no respondieron a las demandas de la justicia local.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.