Construirán un complejo natatorio en San Jaime de la Frontera


En el Polideportivo municipal de San Jaime de la Frontera, desarrollarán un ambicioso proyecto. El mismo consiste en un complejo natatorio, que fue diseñado por el arquitecto Luis Morra.

 

El proyecto se desarrollará con financiamiento provincial y nacional. Alejandro Marcilli, director de Obras Públicas del municipio, explicó a CHAJARI AL DIA que la obra implicará una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos. Asimismo, señaló que ya estuvieron trabajando en el relleno, para acondicionar el sector donde se desarrollará el complejo de piletas.

 

Contó, además, que el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, arquitecto Marcelo Richard, gestiona ante las autoridades nacionales el financiamiento para la obra, la que podría iniciarse en breve.

 

Los valores de inversión son estimados y, seguramente, se irán modificando con las actualizaciones. Lo atinente a piletas, costaría unos siete millones de pesos. En tanto, el complejo de vestuarios y demás, tendría un costo de cuatro millones. El estado municipal dispondrá de un 20 por ciento, ya que el proyecto se concretará con mano de obra propia.

 

La obra

 

El proyecto integral que estuvo a cargo del mencionado arquitecto estará compuesto por una sombrilla arquitectónica que en su interior contendrá los grupos de sanitarios y el acceso a las piscinas. Tendrá dos ejes estructurales mediante pantallas que articularán diferentes espacios. Por un lado, una plazoleta de acceso con duchas y equipamiento y, la segunda pantalla, que correrá en dirección contraria, se introduce dentro del espejo de agua con un solárium húmedo y un sector recreativo deportivo, con dos carriles para la práctica de la natación deportiva. Otra de las características del complejo está en que, a través de una rampla, se accederá a los sanitarios sin salir del agua.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.