Desesperado pedido de ayuda: violento de Federación volvió a golpear a su padre, un anciano discapacitado


Sus allegados buscan difundir este delicado caso para que llegue al gobierno provincial y alguien se haga cargo de la situación.

El infierno de vivir en un calvario donde reina la violencia ejercida por su propio hijo: Esa es la realidad de Osvaldo Ramón Acosta, un anciano discapacitado postrado en una silla de ruedas que vive con su hijo, el cual padece de problemas mentales y de alcohol, que lo maltrata hace más de 2 años.


Familiares del adulto mayor se comunicaron con 7Páginas con el fin de volver a difundir esta aberrante realidad, ya que el pasado domingo nuevamente el hijo de Osvaldo le pegó con un arreador fabricado con una cadena hasta dejarle la espalda repleta de hematomas. Si bien Osvaldo salió con vida, su nuera afirmó que el episodio podría haber terminado peor si no hubiera estado en el hogar la nieta de la víctima, quien rápidamente difundió una imagen de cómo terminó su abuelo en consecuencia del abuso de este joven.

Los familiares de Acosta buscan mostrar a la sociedad este martirio, ya que por más que se comuniquen con la policía y fiscalía de la ciudad no obtienen respuestas para poder ayudar a esta persona en estado de vulnerabilidad.

En el año 2022, Osvaldo se había atrincherado en la puerta de la policía de Federación en busca de una respuesta por parte del estado, ya que horas atrás había sido echado (luego de una grave escena de maltrato) por su hijo de la casa. A pesar de que no le tomaron la denuncia, su hijo fue derivado a Concordia e internado en Sala 8 del Hospital “Felipe Heras”, pero de igual manera fue dado de alta rápidamente y volvió a su casa (siendo que los allegados al anciano habían solicitado un tratamiento prolongado) donde la violencia continuó tal como lo era tiempo atrás. (Léase más en “El anciano discapacitado de Federación, que es maltratado por su hijo se atrinchero en la puerta de la policía”). (Léase más en “Hombre violento de Federación que golpea a su padre, quedo internado en Concordia”).

“No es que no pueden hacer nada, no quieren hacer nada que es diferente”, afirmó su nuera Dora Lezcano, quien manifestó el temor que tienen de que toda esta realidad termine desembocando en la muerte de Ramón. Por eso, la necesidad de hacer público este caso es inminente, porque el objetivo es que esto llegue a oídos de funcionarios de Paraná que puedan dar una solución a esta serie de trágicos hechos que ponen en riesgo la integridad física y mental de este abuelo.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.