Doble jornada de Teatro el 19 de marzo en Pueblo Viejo


Se escucha de nuevo el latido del corazón de late teatro en la ciudad de Concordia. Pueblo Viejo vuelve a tener una cita con el Teatro! Y este Domingo 19 es doble. A las 18 hrs “Los sonámbulos” un obra para toda la familia que no se pueden perder! Y a las 21 hrs “La madre que te Parió” en conmemoración al Mes de  la Mujer.

“LOS SONÁMBULOS”

Domingo 19 de Marzo a las 18:00 hrs

¿Quién dijo que la ciencia nunca se equivoca? Esta es la historia de cómo un montón de sabios que creían tener razón estaban equivocados y de cómo otro montón de sabios que creían estar equivocados tenían razón.

La Compañía Nacional de Fósforos y  la Compañía de lo Urgente nos traen la obra  “Los Sonámbulos”  que nos  cuenta la divertidísima y accidentada historia de nuestra forma de ver el mundo y de soñar mientras lo miramos, viajando a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias. Pasando por diversos aspectos de la ciencia en general y de la astronomía, aborda temas como el pensamiento, la responsabilidad de la ciencia ante la sociedad y los aciertos y tropiezos de los científicos en su constante búsqueda del conocimiento. Estrenada por primera vez en 2006 la obra ha recibido a lo largo de su trayectoria innumerable cantidad de premios y distinciones, además de participar de festivales a lo largo y ancho del país y del mundo.

Ha sido GANADORA de:

IV Premio en el IV Festival de Teatro y Ciencia de la UNLP

II Premio en el III Festival de Teatro y Ciencia de la UNLP

Premio Atina 2007, Mejor Interpretación Masculina Cristian Palacios, marzo 2008.

2da. Mención Mejor Espectáculo, Fiesta Provincial del Teatro, Prov. de Bs.As., 2007 Selección Fiesta Provincial del Teatro, Prov. De Bs. As., 2007

Texto: Cristian Palacios

Actúa: Gustavo Bendersky

Diseño de vestuario: Susana Zilbervarg

Diseño de iluminación: Juan Manuel Caputo

Asistente en escena: Melina Forte

Producción general: Compañía Nacional de Fósforos y Compañía de lo Urgente

Dirección: Cristian palacio

Género: Teatro para niños, adolescentes y adultos.

Edad: Recomendada para niños a partir de los 8 años.

Duración: 50 minutos.

“LA MADRE QUE TE PARIÓ”

Domingo 19 de Marzo a las 21:00 hrs

La formación de Melina Forte  se caracteriza por la variedad de fuentes y tradiciones escénicas, esto ha permitido indagar en cada uno de los cuadros de la obra  diversas estéticas o estilos. Los diferentes momentos del espectáculo están construidos según los principios y las propuestas estéticas del Mimo Corporal, danzas afro - brasileras, la narración oral, fuentes de la danza contemporánea, para construir este caleidoscopio cuyo eje de refracción y búsqueda de sentido está puesto en la idea maternidad.

S I N Ó P S IS

la madre que te parió hace un recorrido por diversas maternidades y no maternidades. Hace preguntas acerca de frustraciones, sometimientos y elecciones sobre nuestros cuerpos y nuestras propias vidas, esforzando un intento –que a veces no llega ni a ser- por salir de lo aprehendido. En un cuerpo que se mueve en clave de danza y teatro, La madre que te parió escurre el agua viciada de pensamientos viejos y naturalizados contando cuatro historias que se enlazan a través de la misma pregunta: ¿Cuánto hay de elección en nuestras decisiones?

Compañía: Le Feu

Idea Original/ Interpretación: Melina Forte

Dirección y Puesta en Escena: Gustavo Bendersky

Diseño de Vestuario: Eva De Bartolo

Duración: 40 minutos aprox.

RESERVAS al 3454244735

Esta Sala cuenta con el Apoyo del INT y de la Direccion de Cultura de Concordia.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.