Edil Peronista de Concordia criticó a Frigerio y Galimberti por votar en contra de la moratoria previsional


“Un pueblo que no respeta a los abuelos es un pueblo sin memoria y, por tanto, sin futuro” (Papa Francisco), comienza diciendo la nota de opinión enviada a 7Paginas, por el concejal Juan Domingo Gallo

Fiel al estilo macrista, los diputados nacionales por Cambiemos, Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti, muestran la hilacha y votan en contra de los jubilados y jubiladas. Nunca proponen que el ajuste caiga sobre las financieras, los que fugan, los que endeudan o los grupos concentrados del poder económico. Para ellos, coherentes con el espacio político y los intereses que defienden, el ajuste siempre debe recaer en los más débiles.

Entre ellos y cuando entran en "modo electoral", Galimberti y Frigerio aparentan algunas diferencias, pero son los mismos que apoyaron, avalaron o impulsaron las medidas que desfinanciaron la educación pública y el sistema de salud, sacaron la gratuidad de los remedios, quitaron pensiones, reprimieron a los jubilados y jubiladas y hundieron al país en una de las peores crisis de su historia. Frigerio, uno de los principales ministros de Macri durante su desgobierno, fue parte y actor principal en todo este proceso, aunque hoy se haga el distraído.

Ahora votaron en contra de 800 mil argentinos y argentinas que han trabajado toda su vida, y que persiguen que se les reconozca el piso de dignidad que se merecen accediendo a una jubilación. No hay excusa, ni económica ni política, que justifique tal decisión.

En noviembre del 2022, Frigerio y Galimberti votaron afirmativamente para que la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores tuviera jerarquía constitucional. A poco más de 3 meses se olvidaron de las personas mayores, de sus derechos y de la importancia de garantizar su bienestar, borrando con el codo lo que escribieron con la mano.

Concejal Juan Domingo Gallo (PJ Concordia)

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.