El desarrollo regional y la integración Concordia-Salto en el mensaje que Lima le envió a Cresto en la apertura de sesiones del concejo


Dirigentes políticos; representantes del comercio, la producción, la cultura, el deportes y el turismo; autoridades locales y referentes de organizaciones sociales y vecinales participaron este lunes de la ceremonia de apertura de sesiones del Concejo Deliberante en el Centro de Convenciones.

En la oportunidad, el intendente Enrique Cresto rindió cuentas de lo actuado en su gestión ante los concejales y concejalas; detalló las obras y proyectos prioritarios de su agenda conjunta con el gobernador Gustavo Bordet; se refirió al proceso de transformación que atraviesa Concordia y puso en primer plano la cuestión energética como una herramienta fundamental para el desarrollo.

En los momentos previos a la exposición del intendente, se leyeron las salutaciones remitidas en la oportunidad por el gobernador Bordet, intendentes entrerrianos y ministros del gabinete nacional. También se proyectaron en la pantalla principal del escenario los video-mensajes que enviaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja) y Raul Jalil (Catamarca). Así como también el intendente departamental de Salto (Uruguay), Andrés Lima.

"Desde el momento en el que Enrique asumió retomamos el proceso de integración que nos ha favorecido como región”, opinó el intendente de Salto (Uruguay), Andrés Lima. “En conjunto pudimos superar las inundaciones del 2015 y 2016, colaborando entre ambas ciudades, y a partir de allí elaboramos proyectos binacionales que hemos gestionado y que son fundamentales como el aeropuerto internacional, el puerto de barcazas o la planta potabilizadora, para los que la demostración de trabajo en conjunto fue fundamental”.

Posteriormente, Lima afirmó: “La nuestra es una región en la que el proceso de integración es evidente, con vínculo permanente en lo laboral, comercial y familiar. Nada de esto hubiese sido posible si no hubiera una apuesta permanente de Enrique por el proceso de integración”. Por ese motivo, se mostró “agradecido con esta visión del intendente Cresto de potenciar el trabajo desde lo regional, no solo con los intendentes del litoral argentino, sino también con los del litoral uruguayo. Esa es la forma de salir adelante y estoy convencido que seguirá potenciando esta labor porque siempre está pensando en lo mejor para sus ciudadanos, para Concordia y para su Provincia”, culminó el presidente comunal de Salto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.