El intendente Cresto le dio un alivio a los comerciantes de Concordia


Agobiados por el costo de la energía 

Este viernes el Concejo Deliberante dio visto bueno a la iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto para reducir en un 50 % la tasa de alumbrado público a los contribuyentes de la tasa comercial, del mismo modo que ya se aplica en las empresas del rubro hotelero y gastronómico.

Con el aval de los concejales, esta medida profundiza los alcances del programa de reducción de la carga tributaria que el equipo económico del Intendente implementa desde el inicio de la gestión, en el marco de las políticas públicas de equilibrio fiscal y promoción de la reactivación económica que se llevan adelante en Concordia.

Al respecto, el secretario municipal de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, sostuvo que es importante resaltar que “esto es parte de un proceso que iniciamos con diferentes medidas, que primero contemplaron reducciones de la tasa comercial, después la tasa inmobiliaria y después por la tasa de agua, en el marco de una planificación proyectada a largo plazo”, explicó.

“En lo que refiere al alumbrado público no es la primera vez que tomamos medidas”, señaló el contador, “en su momento habíamos reducido esta tasa al 15% y al 16% para los comercios, después aplicamos una exención del 50% para el sector de la gastronomía y hotelería. Y ahora esta ordenanza, que acaba de ser aprobada, significa la reducción del 50% para todos los contribuyentes de la tasa comercial”, puntualizó Sierra.

En el mismo sentido, el intendente Enrique Cresto apuntó que “es un esfuerzo que hace el municipio para acompañar a los comerciantes. En la primera etapa de nuestra gestión tomamos medidas orientadas a los sectores vulnerables; ahora estamos trabajando con los sectores del comercio y la producción, siempre con el objetivo de apuntalar el crecimiento de la ciudad”, remarcó.

“Esto también viene en sintonía con las medidas tomadas por el gobernador Gustavo Bordet en la provincia, con el reclamo a Nación de beneficios energéticos para la región y con el trabajo conjunto que venimos haciendo con el senador Edgardo Kueider y con los intendentes, con la mirada puesta en potenciar el desarrollo integral de la región”, remarcó Cresto.

VALORACIÓN POSITIVA

El mes pasado, cuando esta reducción de tasas fue anunciada en una reunión de trabajo con representantes del comercio local, el presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios (CCISC), Adrián Lampazzi, consideró que “el tema energético es un problema que nos preocupa a todos y conversamos mucho para ver de qué forma podemos llegar a una tarifa más justa. Desde el Municipio no son muchas las herramientas que se tienen y esta se está utilizando bien. Creo que es un camino a seguir por otros niveles del Estado”, había expresado el comerciante.

En coincidencia, Laura Kobrinsky, presidenta de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia., manifestó: “Es una medida muy bien recibida. Es necesaria porque los incrementos de la luz han sido muy altos y se hace difícil de afrontar junto con los gastos del día a día. Esperamos que esta iniciativa se replique en otros ámbitos también”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.