El municipio de Chajarí cede 40 lotes para construcción de viviendas del IAPV


Este lunes el Intendente Marcelo Borghesan, acompañado por la Secretaria de Gobierno, María Elisa Moix, firmarán la escritura en la Escribanía Mayor de Gobierno.

La donación de estos 40 lotes serán destinados para la construcción de viviendas sociales en el marco del programa nacional "Casa Propia - Construir Futuro". De estos 40 lotes, 27 se encuentran ubicados en zona de barrio Curiyú (frente al predio de las 12 casas de madera del IAPV), y los otros 13 lotes se encuentran en barrio Salto, en la manzana del Salón Comunitario.

Dicha donación fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión del 16 de febrero del 2022, autorizado al Departamento Ejecutivo a donar gratuitamente al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, 40 lotes que serán destinados a la construcción de 40 viviendas sociales que se suman a otras 60 que se edificarán en nuestra localidad en el marco del mismo programa nacional, también en terrenos donados por el Municipio, a partir de gestiones realizadas entre la Municipalidad de Chajarí y el IAPV. La obra de las primeras 60 viviendas ya ha sido licitada (adjudicada a una UTE), y se cuenta con la no objeción financiera de Nación

Estas 100 nuevas viviendas sociales para Chajarí forman parte de un plan de construcción que viene gestionando hace tiempo el Gobierno de la ciudad, para lo cual el Municipio de Chajarí firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia el 2 de agosto del año 2021.

Estos nuevos hogares serán destinados a las familias que se encuentran inscriptas en el IAPV. Para ello los aspirantes deberán inscribirse y/o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional dependiente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia de Entre Ríos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación; comedor- cocina, y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

La donación de los 60 primeros lotes por parte de la Municipalidad al IAPV, para ser destinados a la construcción de estas viviendas, se aprobó sobre tablas en la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del HCD del 18 de agosto del 2021. Los lotes se encuentran en barrio Curiyú, con domicilio parcelario en calles 19 de Junio, Estrada, calle pública y Repetto.

Casa Propia - Construir Futuro

Es un programa creado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat cuyo objetivo es intentar construir 120.000 viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mejorando las condiciones del hábitat y de la vivienda, la reactivación y finalización de las obras que se encuentran paralizadas o demoradas en su ejecución.

A través del programa se propone ejecutar de manera inmediata nuevas obras de vivienda a través de Entes Ejecutores -Provincias, Municipios u Otros Entes- con una fuerte inversión pública, permitiendo el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda, la incorporación de mano de obra intensiva, la reinserción social y laboral de la población afectada y la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, y la consolidación local y regional, poniendo al interés público y el derecho de acceso a la vivienda digna en un primer plano, mejorando sustancialmente la calidad de vida de la ciudadanía toda.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.