El municipio de Concordia acondicionó una sala infantil en la comisaría del menor y la familia


A través de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Concordia y la Policía de Entre Ríos, se realizó este jueves la presentación de la nueva Sala Infantil de la Comisaría del Menor y la Familia. El intendente Enrique Cresto y el jefe departamental de Policía, Juan Beguerie, compartieron con autoridades locales y el personal policial la inauguración del renovado espacio.

 

Al respecto, el comisario mayor Beguerie comentó que “esta es una iniciativa del Intendente con la cual estamos colaborando, en el convencimiento de que este trabajo conjunto beneficia a los ciudadanos y ciudadanas; en esta oportunidad en una comisaría que contempla puntualmente la atención y contención de diferentes problemáticas que enfrentan niños y familias”, valoró el jefe policial.

 

En el mismo sentido, Cresto explicó que “esto forma parte de un trabajo articulado con el Gobierno Provincial, la Justicia, las instituciones y la Policía, que está vinculado a las políticas públicas con perspectiva de género y a la defensa de los derechos de la mujer y las familias vulnerables”, remarcó.

 

“Muchas veces cuando las mujeres se acercan a realizar alguna denuncia vienen acompañadas de sus hijos, por eso acondicionamos una sala especial para que los niños y niñas tengan un espacio amigable y receptivo. También, se hizo en la Unidad Penal, en la sala de la Cámara Gesell y en el hospital y otros espacios públicos donde transitan niños en situación de vulnerabilidad”, detalló el Intendente.

 

Participaron de esta presentación el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; la esposa del Intendente y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; la directora de Gestión Preventiva y Promoción, Bernardita Zalisñak; la directora de Presupuesto Participativo, Laura Gervasi; la directora de Niñez y Familia, Noelia Vargas, y las funcionarias policiales a cargo de la coordinación y funcionamiento de esta comisaría.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.