En enero y febrero más de 65 mil personas ingresaron a termas Chajarí


Con el inicio del ciclo lectivo concluyó la temporada de verano con un saldo positivo para la ciudad y los operadores del sector turístico.

A través de un informe emitido desde el Área de Turismo de la Municipalidad, se supo que Termas Chajarí tuvo el mejor enero de los últimos tres años, con 38657 personas que ingresaron al Parque Termal "Daniel Tisocco". Asimismo, durante todo el mes de febrero del 2023 ingresaron al complejo un total de 26727 personas. A estos números hay que sumarle el ingreso de 15848 personas durante el mes de diciembre del año pasado.

De esta manera el Parque Termal de nuestra ciudad de Chajarí mantuvo, durante estos 2 meses más importantes de la temporada estival, un notable crecimiento en cuanto a la afluencia de turistas de diferentes puntos del país, posicionando a nuestra ciudad como un destino turístico cada vez más adoptado por las familias que gustan de la naturaleza, la tranquilidad y de los servicios y opciones que se brindan en el complejo.

El Parque Termal “Daniel Tisocco” se encuentra ubicado en una superficie de 40 hectáreas emplazadas sobre el kilómetro 329 de la Autovía Nacional “José Gervasio Artigas” y la Avenida “Padre Miguel Gallay”. Dicho espacio cuenta con 11 piscinas, señalizadas y segmentadas para niños y adultos con temperaturas de agua termal que varían desde los 32º a los 40º. Se suman, además, los sectores de duchas y jacuzzis.

También, entre otros atractivos, hay un sector camping que se encuentra ubicado dentro del Parque Termal. Además, en el predio hay una Reserva Natural que cuenta con dos senderos que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural del lugar. Allí se emplaza también el Centro de Interpretación de la Naturaleza, un lugar para aprender más sobre la flora y fauna de nuestra región.

 

Capacitación en turismo para agentes municipales

 

Los jueves del mes de marzo, el Gobierno de la Ciudad de Chajarí estará brindando un curso de capacitación en turismo para personal municipal de las áreas de turismo, cultura y educación.

El mismo se desarrollará en 4 encuentros, los días 9, 16, 23, y 30 de marzo. Los dos primeros se brindarán con la modalidad taller teórico-práctico. El tercer encuentro comprenderá el recorrido físico de uno de los circuitos (Histórico). Para el cuarto encuentro se propone una evaluación de cierre con la presentación de propuestas de los participantes.

Las clases se dictarán en Sala Independencia del Centro Cultural, de 18 a 19:30 horas, y estarán a cargo del Lic. en Antropología Luis Capeletti y la Profesora de Historia Daniela Zanandrea. Para inscripciones y más información, los interesados e interesadas deben comunicarse al encargado del área correspondiente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.