Federación podría contar con una universidad nacional


El Concejo Deliberante adhirió por unanimidad al proyecto

En la sesión ordinaria realizada este jueves 9 de marzo, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de resolución presentado por la concejala Alejandra Di Gresia junto al bloque del Frente de Todos, adhiriendo al Proyecto de Ley presentado por la Diputada Nacional por Entre Ríos, Blanca Osuna, que establece la creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, sobre la base de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos).

La edil destacó que, en caso de aprobarse este proyecto de Ley, para nuestra comunidad significaría el establecimiento de una Universidad en nuestra ciudad, lo que generará líneas de trabajo para el desarrollo de la región.

La iniciativa establece que los acuerdos para la  nacionalización de la Facultad deberán garantizar:

a) Que el personal transferido mantenga en todos los casos identidad o equivalencia en la jerarquía, funciones y situación de revista en que se encontrasen a la fecha de la transferencia;

b) Que su retribución no sea inferior a la que perciben en la actualidad. En el supuesto de que, como consecuencia de su nuevo encuadre en el régimen de las universidades nacionales, las remuneraciones de determinado personal docente o no docente resultaren inferiores a las que percibían, los agentes afectados tendrán derecho a un suplemento en las condiciones y modalidades previstas por el decreto 5.592/68;

c) Que se reconozca su antigüedad en la carrera y en el cargo cualquiera sea el carácter del mismo.

Además de manifestar su apoyo y adhesión al  Proyecto de Ley de creación de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz, se invita a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia de Entre Ríos a adherir a la presente resolución.

Días atrás, el Presidente Municipal Ricardo Bravo mantuvo una reunión de trabajo con el Vicedecano de la Facultad de Humanidades de UADER, en  la que le manifestó su apoyo, comprometiéndose a avanzar en este tema que beneficiaría a la comunidad federaense.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.