Francolini llenó el italiano y pidió salir a ganar las calles de Concordia


En la noche de este miércoles, Alfredo Francolini encabezó una reunión con eje en su candidatura a Intendente. Los asistentes colmaron el salón del Círculo Italiano, y muchos inclusive quedaron sin poder ingresar escuchando desde la vereda, debido a la gran cantidad de personas que asistieron. “Esto es importante porque significa que cuando se genera un espacio de participación democrático y hay un dirigente claro en sus palabras, la gente quiere participar”, valoraron allegados a Francolini.

“Todas las semanas venimos haciendo reuniones con distintos vecinos, con instituciones, inclusive con vecinos que no piensan como nosotros, porque el objetivo es construir un espacio con ideas que representen a todos los sectores, que sea multisectorial”, recalcó el viceintendente Alfredo Francolini.


Con sillas en varios círculos concéntricos y muchas personas de pie, el propio Alfredo Francolini abrió la reunión agradeciendo a quienes se acercaron a escuchar y participar y pidió que “todos hablen y expresen sus opiniones, ideas y propuestas, porque las mejores propuestas son las que surgen del consenso. Hemos conformado equipos técnicos y queremos que todos participen”.


“En septiembre del año pasado hicimos el anuncio que nos vamos a presentar en las elecciones. Desde entonces venimos dialogando con diferentes sectores y avanzando en esta propuesta. Cuando el gobernador Gustavo Bordet defina el cronograma electoral, será el momento de realizar anuncios y presentar la propuesta electoral. Hoy es el tiempo de avanzar en un mayor diálogo y una mayor participación”, convocó Francolini.

Durante más de una hora, diferentes participantes fueron haciendo uso de la palabra, explicitando su apoyo a la candidatura de Francolini y proponiendo diferentes acciones y actividades. Se habló también de la campaña, y el Viceintendente remarcó que “haremos una campaña austera, porque lo importante es poder dialogar con los vecinos”, y agregó que “les pido a todos que seamos respetuosos. Vamos a cumplir 40 años de democracia, y el mayor desafío es fortalecer la democracia, el respeto a las instituciones, la participación y la construcción de una mejor sociedad para todos”.


Entre los presentes, vale destacar la presencia del Secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto, quien al hacer uso de la palabra convocó a “militar en cada barrio, para que Alfredo sea el próximo Intendente de Concordia”. En este sentido, Marcelo Cresto señaló que “esto es un estímulo para salir a ganar las calles, y recorrer cada barrio”.

Ex funcionarios como el ex Jefe de Gabinete y ex Concejal Alberto Armanazqui, el integrante del PAMI Leandro Trupiano, referentes barriales, presidentes de comisiones vecinales, militantes sociales, referentes de Instituciones y del sector privado, del comercio, del turismo, profesionales, entre otros, fueron parte de esta reunión que representó un “incentivo para consolidar este proceso de construcción entre todos”, recalcaron los asistentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.