Galimberti: “Hay que eliminar obstáculos para el tránsito vecinal entre Argentina y Uruguay”.


El diputado nacional (JxC) volvió a cuestionar en su cuenta de twitter la falta de un mecanismo que permita a los vecinos de zonas fronterizas con el Uruguay, un trato diferenciado.

Al respecto, el Dr. Pedro Galimberti expresó “Viajar a Uruguay es cada vez más complicado. El Gobierno aún no implementó la Tarjeta Vecinal Fronteriza, creada por migraciones de argentina”.

Y ahondo, “esto permitiría un trato preferencial para los ciudadanos que residan en un radio cercano a los Puestos de Control Fronterizos”.

“Pero eso no es todo. Desde el 16 de febrero de 2023 Uruguay exige, para el paso, poseer una cobertura de salud o seguro médico”, apuntó y acotó “la medida comprende a todos los no residentes del Uruguay que quiera ingresar por cualquier vía”.

Luego, el legislador nacional oriundo de la ciudad de Chajari, informó que “ante esta situación presenté en Diputados un proyecto de Resolución para que la cancillería argentina gestione la aplicación de un mecanismo de excepción.

En tal sentido señaló que “la petición se fundamenta en los acuerdos suscriptos y el espíritu implícito en el acuerdo de constitución del MERCOSUR”.

“El tránsito vecinal entre países es fluido. En 2022, según datos del Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA) 756.946 personas ingresaron desde el Uruguay a la República Argentina y 865.421 personas egresaron desde Argentina al Uruguay”, dijo Pedro Galimberti.

Fuente: (7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.