Gustavo Brandt: “Hoy Concordia no está dentro de lo que a un inversor hotelero le interesa”


En la mañana de este día jueves,  en el programa “Gente de zona” de Radio Zona tuvieron la oportunidad de dialogar el presidente de la Asociación hotelera y gastronómica de Concordia Gustavo Brandt, quien compartió detalles sobre la reciente reunión que mantuvieron con el gobernador Gustavo Bordet con el fin de dialogar ciertas inquietudes del sector hotelero que debían ser puestas sobre la mesa.

Al respecto, el empresario hotelero de Concordia sostuvo que, si bien a los hoteles en esta temporada de verano les ha ido excelente, es necesario hablar del día después y plantear la realidad de que los alojamientos de nuestra ciudad no alcanzan un 100% de ocupación, algo que provoca que los hoteles no se vuelvan tan rentables: “Si la hotelería logra niveles óptimos de rentabilidad van a venir inversores”.

Uno de los planteos fue que los hoteles no podrían brindar un buen servicio y estar en condiciones óptimas para recibir viajeros si ciertos aspectos como, por ejemplo, las altas tarifas eléctricas o los costosos impuestos continúan golpeando tan fuertemente a los hoteleros. “En este caso un hotel mío que tiene muchos años, que lo quiero ir manteniendo, y si no tengo la ocupación acorde para lograr un mínimo de ingresos se hace difícil. Nos dificulta a todos para mantener la actividad hotelera”, comentó el director de la asociación, quien también resaltó la necesidad de recibir créditos que les permitan reacomodarse y poner en las mejores condiciones sus hoteles para recibir a los turistas.

Luego de la reunión con Bordet, comentaron que se sintieron muy bien y que ven una predisposición por parte del gobierno provincial para con los hoteleros concordienses.

Además, agregó que han recibido un mensaje de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos ofreciéndoles una línea de créditos destinados a pequeños proyectos turísticos, algo que los ayudará bastante ya que “para hacer hoteles tiene que haber turismo”.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de dar a conocer los miembros de la asociación, así ellos pueden mostrar las ofertas hoteleras que tienen para ofrecer en la ciudad y que los mismos vecinos concordienses sepan de la existencia de estos alojamientos para que, en el caso de estar en contacto con turistas, puedan recomendárselos.

También, ha manifestado su opinión acerca de la reciente noticia de un posible hotel cuatro estrellas vinculado al Golf, algo que para Gustavo es sumamente beneficioso para el turismo, más ahora que tendremos en nuestra ciudad un aeropuerto que encontrará bastante cerca de este nuevo hotel que se proyecta construir: “Cuando tenemos una ciudad turística tenemos que tener hoteles, y para que haya hoteles tenemos que tener un proyecto rentable y atractivo”.

Edición: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.